Reflexion 04 J.L. Gómez Ordoñez

Creada el 10 de Octubre de 2016 a las 12:33 por AMarkus

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario al texto de J.L. Gomez Ordoñez

EntradaBlog

Entrada de Blog

J.L. Gómez Ordóñez, Trazar el territorio

Trazar es hacer trazos… según la rae. Pero como en otras ocasiones, esta es una de esas palabras que depende de que gafas llevemos puede darnos multitud de significados. Así J.L. Gómez en este fragmento nos acerca como según el contexto y visión del individuo se pueden generar distintos significados a través de esta palabra (Trazar).

Esta puede variar en gran medida, desde el significado como partir un lugar o elemento de junta o relación. Según mi opinión todas estas situaciones se dan en lo que podríamos considerar una avenida o calle, incluso una plaza o vega entre vecindades, y es relativo al punto de vista del elemento. Como ejemplo. Lo que para un habitante que tradicionalmente cruzaba por una zona y se paraba a charlar con el vecino en un determinado sitio de la calle o incluso en media de esta, podría ser una forma de conexión, donde la calzada servía de escenario para ese dialogo o transito. Si ahora nosotros determinamos que es necesario crear una avenida o calle de mayor afluencia, esto variara de una manera en el lugar, ese escenario, de ser una situación de trenzar para ese vecino se habrá convertido trocear, pero para alguien de fuera se habrá convertido en una forma de unir lugares.

En esta reflexión es donde creo que nosotros debemos de intervenir y sopesar si es necesario y justificado el generar ese cambio o si bien dejarlo tal como se encontraba. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.