Comentario_2

Creada el 10 de Octubre de 2016 a las 09:48 por MaximeD

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de dos textos : Los ejes de en el proyecto de la ciudad de Barba Rosa y El imposible proyecto del espacio publico de Solá Morales M.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Barba Rosa Los ejes en el proyecto de la ciudad.

Este texto de Barba Rosa es una presentación de la evolución de las ciudades a través de las creación de ejes en ciudades como Barcelona, París o New York. Hay muchas razones a la creación de estos ejes, como la evolución de la ciudad, de los medios de transportes las ciudades deben cambiar o la buscado de dar a la ciudad perspectivas interesantes. Hoy los grandes ejes no son la solución para la extensión de la ciudad, para mí. Estos ejes se compartan como medios para separar ciudades en diferentes partes. Si no hay un esfuerzo para hacer volver este ejes permeable es una cosa inútil. Como le dice Barba Rosa « la ciudad va a ser menos una ciudad de ejes que una ciudad de tejidos y corredores » y los ejes deben hacer parte de estos tejidos y no ser una ronda o un separación entre espacios.

Solá-Morales El imposible proyecto del espacio publico.

El objetivo principal de este texto es de definir la noción de espacio publico que es a menudo confundido con el espacio urbano, privado o a osario publico. No podemos decir la frontera entre el espacio publico y el espacio privado. En ciudad como Rotterdam, estos dos espacios hacen solo uno. Con frecuencia en primer planta es una cosa casi común con la calle donde tú puedes conocer a personas.

Y entonces unas de las dificultades de este tipo de proyecto es la escala que puede cambiar en cada proyecto. El proyecto del espacio publico puede ser el plano de toda el espacio de una ciudad o solo una pequeña plaza. ¿ Pero donde acabar el proyecto en los dos casos ? Y en estos proyectos hay todavía un grande valor política. Un proyecto publico no puede hacerse sin el acuerdo de los políticos que van a pagar para este proyecto. Y creo que para Sola Morales dice que el proyecto publico es un proyecto es imposible porque no es posible de definirle claramente entonces hay la ley que dice que tipo de sitio es pero hay espacio publico donde tú no puedes ir a la noche por ejemplo. Finalmente si hacemos un proyecto « publico » donde la mitad del tiempo no podemos ir es ilógico.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.