03 BARBA ROSA_LOS EJES EN EL PROYECTO DE LA CIUDAD

Creada el 8 de Octubre de 2016 a las 18:59 por Jotape

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Como idea principal, se declara en el texto al eje como símbolo que ordena y subordina la ciudad, del cual parte y se origina todo lo demás. Al margen de la capilaridad, no tan rigurosa, de las calles y entramados que conforman la geometría de los barrios. La esencia característica que la geometría otorga a cada una de las ciudades hace que diferenciemos unas de otras. Este tema está completamente ligado al plan Cerdá que se llevó a cabo en Barcelona. Una ciudad regida por una cuadrícula de manzanas perfecta donde varias avenidas o ejes principales diagonalizan la conexión entre los diferentes puntos de la ciudad. Fuente de la imagen: mx.depositphotos.com

EntradaBlog

Entrada de Blog

Como idea principal, se declara en el texto al eje como símbolo que ordena y subordina la ciudad, del cual parte y se origina todo lo demás. Al margen de la capilaridad, no tan rigurosa, de las calles y entramados que conforman la geometría de los barrios. La esencia característica que la geometría otorga a cada una de las ciudades hace que diferenciemos unas de otras.
Este tema está completamente ligado al plan Cerdá que se llevó a cabo en Barcelona. Una ciudad regida por una cuadrícula de manzanas perfecta donde varias avenidas o ejes principales diagonalizan la conexión entre los diferentes puntos de la ciudad.
 
Fuente de la imagen:
mx.depositphotos.com

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.