EL IMPOSIBLE PROYECTO DEL ESPACIO PÚBLICO

Creada el 7 de Octubre de 2016 a las 19:15 por AndreaAcevedodeLara

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

¿Un espacio público es sinónimo de un espacio de relleno? -La urbanidad es la calidad de lugares significativos colectivos y políticos en su misma forma material.

EntradaBlog

Entrada de Blog

¿Un espacio público es sinónimo de un espacio de relleno?

-La urbanidad es la calidad de lugares significativos colectivos y políticos en su misma forma material.

Urbanidad material: materia urbana capaz de expresar significados cívicos, sociales, funcionales y sociales.

Los espacios públicos, si bien tienen la “fama” de ser espacios residuales, la realidad es que asemejan serlo debido a la poca intervención que reciben al ser de propiedad gubernamental, la cual en variadas ocasiones considera el ahorro económico, en lugar de dar importancia a la multitud de posibilidades y beneficios que pueden traer este tipo de espacios regalados a la ciudad.

Pero, en realidad ¿qué es lo que hace bueno a éste tipo de espacios?, la sensibilidad que adquiere el diseñador o encargado al crear espacios incluyentes, que si bien una ciudad está “ordenada” por zonas con tendencias de separación de niveles socio-económicos, éstos espacios no se manejan de ésta manera, son lugares que incluyen además de personas, la diversidad de  preferencias al propiciar actividades tanto sociales como culturares, mejorando así la calidad de espacios urbanos, como la calidad de vida al exterior y lo que mayor importancia adquiere la calidad de vida de los ciudadanos.

Poco a poco, estos espacios se han convertido en protagonistas, debido a la gran cantidad de intervenciones las cuales además de mejorar espacialmente, despierta el interés de los administradores, además de propiciar las prácticas profesionales; siempre teniendo en cuenta que no son modelos replicables ni de tendencia, ya que cada uno de ellos tiene necesidades y cualidades diferentes, por lo que cada uno tiene una respuesta a ellas diferente además de provocar con esto un sentido de pertenencia al lugar obteniendo que las personas que disfruten de ellos los cuiden como su espacio.

“La belleza es la expresión sensible de una idea”; por lo que el urbanismo debe entrar por todos los sentidos, creando espacios que se perciban como elementos de convivencia e interacción donde propicien la recreación.

Fuente de la imagen: http://www.archdaily.mx/mx/775967/reurbanizacion-orilla-del-lago-paprocany-rs-plus/561df889e58ece0d5a0004bf-paprocany-lake-shore-redevelopment-rs-plus-photo

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.