Rosa Barba Casanovas-Los ejes en el proyecto de la ciudad

Creada el 7 de Octubre de 2016 a las 16:43 por Joel

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Lecciones
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

.

EntradaBlog

Entrada de Blog

El artículo quiere expresar la importancia que tienen los diferentes ejes, pero no sólo en la arquitectura, sino en el funcionamiento de la ciudad y paralelamente en cómo repercuten en la vida humana.

Es interesante que algo que ha creado el ser humano ,lógicamente con las caracteristicas necesarias para satisfacer las necesidades que les corresponden, tenga el mismo funcionamiento y la misma estructura interna que el propio ser humano, su creador. En el articulo hace una similitud entre ambas realidades, mencionando que los ejes  "palpitan como  venas", aunque estos no servirían de nada sin el conjunto que forman con los demás ejes secundarios, las plazas, los espacios tambor, los edificios, los espacios libres... dando lugar a la ciudad, entorno urbano o entorno humano, análogamente al ser humano y el conjunto de organos y "piezas" que lo componen.

Necesitamos algo más que espacios para andar, pero tambien algo más que un espacio central o una plaza, necesitamos sentirnos identificados, pertenecer a un lugar, necesitamos estas llamadas  "líneas de fuerza".

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.