Kevin Lynch, « El arte de planificar el sitio »

Creada el 7 de Octubre de 2016 a las 12:03 por julieantoine

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Lecciones
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Informe de lectura

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este texto, Kevin Lynch nos habla de la importancia de lo que cualifica como « El arte de planificar el sitio ». Se interroga sobre la necesidad de planificar qué que sea cuando la improvisación es distintamente más apreciada. 

Lo que parece lo más importante en este arte que adora Lynch es el hecho de matizar. No es una configuración binaria sino un interés más profundo, un respeto y una manera de permanecer a la escucha del Otro. 

Con la industrialización, la mecanización, y la estandardización, preferimos el provecho, las ventajas económicas o el dibujo global, al tiempo de la observación, de la toma de contacto. Renegamos el sitio y sus especificidades. 

El emplazamiento es muy importante para la comprensión general pero no es lo esencial. El sitio es esencial. En efecto, sin una plena conciencia del sitio sobre por ejemplo su capacidad a producir ciertos usos, el proyecto no puede tener una coherencia cualquiera. Hoy como lo dice el autor, en la práctica, emplazar en el mejor de los casos, es un esfuerzo realizado a última hora para incluir un edificio ya diseñado previamente en cualquier parcela de terreno disponible. 

Sin embargo es primordial comprender que el sitio ne se limite a sus límites físicas. Es un espacio de lo posible, un conectador social. El sitio es la materia del proyecto, sin él y sin su comprensión, el proyecto no tiene ninguna sustancia. No puede aspirar a nada. 

El arte de planificar el sitio de Lynch es como un rompecabezas, esto depende del proceso de aprendizaje. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.