Comentario 02: Koolhaas

Creada el 6 de Octubre de 2016 a las 15:10 por albaprz

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

¿Qué ha sido del urbanismo?

EntradaBlog

Entrada de Blog

Koolhaas en este texto hace referencia al fracaso del urbanismo, por lo cual menciona que se ha perdido en gran parte, y que al igual la profesión tiene menor importancia, pues hoy en día, a mi parecer, tan solo nos dedicamos a crear una arquitectura fantástica pero sin mirar el emplazamiento, ni el urbanismo que nos encontramos alrededor. Resulta muy sencillo hablar de construir en un nuevo solar, pensando solamente en la arquitectura, en ese edificio que veremos, pero no entendemos que su entorno es fundamental para que esa arquitectura pueda llegar a ser del todo bella en toda su esencia. Porque es el urbanismo el que potencia a la arquitectura y es un error enraizar un edificio en un solar cualquiera, y poder ser capaces de transportar ese mismo edificio a otro solar quedando  exactamente igual de bien. Eso es lo que Koolhaas entona como error y fracaso.
 
Otra de las cosas a las que se refiere, es a la manera de proyectar el urbanismo, pues el considera que este no se trata de definir cada detalle minuciosamente, ni de la imposición de limites, sino la supresión de fronteras.
Personalmente, pienso que la sociedad no debería de estar limitada por fronteras, pues tan solo con la manera de vivir marcamos las costumbres de una sociedad, por ello pienso que es importante no diferenciar estatus sociales mediante el urbanismo, pues esto podría crear diferencias e incluso marginación.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.