Rem Koolhaas.¿Qué ha sido del urbanismo?

Creada el 5 de Octubre de 2016 a las 22:08 por crisquintana

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario 02.

EntradaBlog

Entrada de Blog

"L a cantidad ha sido la causa perdida de este siglo."

En una época en la que la globalización y la competitividad desenfrenada mandan, la cantidad se impone con creces a la calidad de lo construido.

Haciendo casas de papel donde vecinos pueden mantener una conversación sentados desde sus respectivos sofás y donde se apuran los centímetros de altura  para conseguir una planta más. Se hace presente que premia el dinero por encima de la calidad de vida de las personas.

Los urbanistas han pasado de una situación de poder a otra de relativa humildad en la que no se hacen propuestas para salir del estancamiento sino que se limitan a exponer su insatisfacción.

"Cada vez se injerta más sustancia en unas raíces moribundas" ya que la arquitectura necesita del urbanismo para volver de nuevo a la vida.

Rem Koolhaas busca un nuevo urbanismo que no se encarga de disponer objetos en el territorio sino de buscar potenciales en él. Consiste en jugar con las infraestructuras de esa ciudad. Imaginar una nueva idea de lo bueno.

El nuevo urbanismo consiste en volver a definir una nueva relación con la ciudad no desde la perspectiva de los que crean sino de los que colaboran con ella.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.