Manuel de Solà-Morales- "EL IMPOSIBLE PROYECTO DEL ESPACIO"

Creada el 3 de Octubre de 2016 a las 23:50 por PlaciVerdejo

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 2. Ciudades
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto. El imposible proyecto del espacio.

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

Manuel de Solà-Morales- "EL IMPOSIBLE PROYECTO DEL ESPACIO"

No sabemos muchas veces darle un significado concreto a lo que se conoce como espacio público. Cada vez el termino se amplia, incluyendo distintas y nuevas tipologías.

Diferenciar entre espacio público y espacio privado es complejo, ya que la única diferencia que los distingue es la cantidad de personas que hagan una actividad en el lugar. Espacio público se utilizara de manera colectiva.

Dependerá para expresar su significado de 4 elementos principalmente: cívicos. Estéticos, funcionales y sociales.

Hay dos ideas en el texto que me llaman mucho la atención, por un lado como cada una de las personas a las que se le da la responsabilidad de organizar un espacio público lo ven: unos reformando el lugar, otro lo perciben como un ámbito de crecimiento y otros como un área totalmente vacía, todas ellas listas para ser intervenidas.

Por otro lado, la idea de que un espacio público puede llegar a perder el sentido, ya sea porque hayan muchas zonas así, la frecuencia entre el espacio y el tiempo, la copia repetida de modelos en unos lugares y otros, incluso las modas como el derroche económico que pueden llevar consigo, estoy de acuerdo con esta idea, lo monótono puede llegar a resultar aburrido y poco atractivo para pasar el tiempo en ese lugar. Lo dinámico da curiosidad y creo un ambiente mucho más favorable.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.