El arte de planificar el sitio. Kevin Lynch

Creada el 3 de Octubre de 2016 a las 17:27 por carmentm

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

En el texto, Kevin Lynch dice que no debemos plantearnos si debe ser planificado o no, sino en la medida que deben serlo. Se han dado unas décadas en las que se ha construído de forma masiva, sin importar el emplazamiento, los destinatarios, los usos... Ejemplo de ello pueden ser las masivas construcciones que pueden verse en Camino de Ronda en Granada. Grandes edificios de viviendas de gran altura que dejaron de lado la Vega, conformando una barrera contra ella. Y desgraciadamente se siguen viendo casos así, de proyectos final no se pueden realizar donde se pretendía y se implantan tal cual en otra localización de unas características totalmente diferentes. Es hora de conocer el lugar y darle la importancia que posee; de conocer el tipo de personas que habitarán el lugar y las actividades que desempeñarán, de sus objetivos específicos y particulares.

EntradaBlog

Entrada de Blog

En el texto, Kevin Lynch dice que no debemos plantearnos si debe ser planificado o no, sino en la medida que deben serlo.
Se han dado unas décadas en las que se ha construído de forma masiva, sin importar el emplazamiento, los destinatarios, los usos... Ejemplo de ello pueden ser las masivas construcciones que pueden verse en Camino de Ronda en Granada. Grandes edificios de viviendas de gran altura que dejaron de lado la Vega, conformando una barrera contra ella. 
Y desgraciadamente se siguen viendo casos así, de proyectos final no se pueden realizar donde se pretendía y se implantan tal cual en otra localización de unas características totalmente diferentes.
 
Es hora de conocer el lugar y darle la importancia que posee; de conocer el tipo de personas que habitarán el lugar y las actividades que desempeñarán, de sus objetivos específicos y particulares.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.