03_El imposible proyecto del espacio público

Creada el 3 de Octubre de 2016 a las 15:32 por PJimenezG

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Espacio público no debe asociarse con relleno o espacio no edificado. No debemos llenar estos espacios con geometrías sin sentido de farolas, pérgolas, rampas,.. ya que son espacios sobre los que se proyecta y serán valorados por toda la población, han de ser dignos y agradables. Cada edificio es sentido como propio por los vecinos por eso es tan importante tener los gustos y la forma de vivir de todas estas personas en cuenta, conocer la ciudad y según sea la forma de vida de los usuarios que la habitan actuar de una manera u otra. Cuanto más público, estando asociado a lo público atractivo, impresionante y funcional, más nota. Saco en claro que el interés por dotar de modernidad y renovar los espacios inservibles en la ciudad es enorme y que la clave no está en hacer algo a la moda o que muestre grandiosidad sino algo amable, que se relacione con el entorno y que tenga una función, al igual que toda buena arquitectura.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Espacio público no debe asociarse con relleno o espacio no edificado, ya que es un término que implica mucho más que eso: urbanidad, es decir, calidad de aquellos lugares significantes de contenidos públicos.

Por eso, no debemos llenar estos espacios con geometrías sin sentido de farolas, pérgolas, rampas,.. ya que son espacios sobre los que se proyecta y serán valorados por toda la población, han de ser dignos y agradables.

Cada edificio es sentido como propio por los vecinos por eso es tan importante tener los gustos y la forma de vivir de todas estas personas en cuenta, conocer la ciudad y según sea la forma de vida de los usuarios que la habitan actuar de una manera u otra.

Cuanto más público, estando asociado a lo público atractivo, impresionante y funcional, más nota.

Saco en claro que el interés por dotar de modernidad y renovar los espacios inservibles en la ciudad es enorme y que la clave no está en hacer algo a la moda o que muestre grandiosidad sino algo amable, que se relacione con el entorno y que tenga una función, al igual que toda buena arquitectura.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.