Refelexión 03 Solá y Casanovas

Creada el 3 de Octubre de 2016 a las 14:31 por AMarkus

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario a los textos de Solá y Casanovas

EntradaBlog

Entrada de Blog

De Solá- Morales, El imposible proyecto del espacio público

En el texto se critica como asumimos el valor o significado de lo que a espacio públicos se refiere, dando a entender que a cada nuevo amito vacio desocupado, o con cualquier elemento por insignificante que sea lo llamamos espacio público.

 Aquí es donde viene la crítica de Solá que pone de manifiesto  que la importancia de crear espacios públicos va mas allá de darle a un espacio vacío el titulo de espacio público, sino que debe de incluir un acompañamiento de un marco lleno de actividades donde intervenga la sociedad y se genere un interés mas allá también de un espacio turístico, mas dedicado a la sociedad más cercana.

 

 

Rosa Barba Casanovas, Los ejes en el proyecto de la ciudad

Se intuye de Casanovas un significado de urbanismo como aquel que une las distintas arquitecturas, podríamos entenderlo de diversas maneras, como unión de la calles a través de carreteras, o como la inclusión de una plaza, mercado, o de lugar público, tal como del texto de Solá podríamos entender.

Habla también de cómo los ejes han sido originarios y a veces causa o resolución para poder dividir distintos tipos de barrios, separando distritos o barrios nuevos de otros más antiguos. Cuenta como estos ejes se originan en ocasiones como elemento que lo une a otra aldea, pueblo, ciudad, etc. Pero que estos al ser esanchadas es cuando adquieren más valor.

 

Fuente foto portada: http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/769192/your-reflection-popuesta-ganadora-del-yap-constructo-2015-guillermo-hevia-garcia-plus-nicolas-urzua-soler

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.