02. REFLEXIÓN TEXTOS R. KOOLHAAS Y K. LYNCH

Creada el 1 de Octubre de 2016 a las 21:33 por Jacob28

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentarios y opinión sobre los textos propuestos en clase de Koolhaas, (¿qué ha sido del urbanismo?) y Lynch, (el arte de planificar el sitio)

EntradaBlog

Entrada de Blog

TEXTO KOOLHAAS

Rem Koolhaas nos habla en este texto sobre los principales problemas del urbanismo en la actualidad, en donde las ciudades poseen un rápido ascenso de la población que, unido al movimiento moderno, deja de lado las virtudes de la ciudad clásica por una ciudad basada en un conjunto de arquitectura.

En mi opinión, estoy de acuerdo con Koolhaas en que hay una batalla perdida contra la cantidad y la masificación en las ciudades, en donde cada vez hay nuevos entornos que limitan la ciudad. Creo por tanto, que debe de haber una síntesis en este conjunto de arquitectura del que nos habla Koolhaas, pero pensada desde una nueva forma de pensar que no limite a la ciudad y no cree nuevas fronteras que condicionen. Como bien dice el autor, hay que "jugar" con los elementos de la ciudad.

TEXTO LYNCH

Kevin Lynch nos define el emplazamiento como "el arte de organizar el entorno físico exterior como soporte del compartamiento humano", y nos habla de la influencia económica y funcional del sitio, poniendo de manifiesto el eterno problema del emplazamiento.

En general estoy de acuerdo con las propuestas de Lynch para situar la ciudad, pues el proceso de planificación de un lugar empieza por conocer a las personas que van a vivir en ese lugar, ver su papel, su función en ese lugar, ya que son ellas quienes van a actuar en él. Ademas, la arquitectura en estos momentos debe ser racional, de acuerdo a las necesidades y requisitos que se precisen, no algo que colocamos en un sitio por colocarlo sin que nos importe la historia, cultura o población.

Fuente de la imagen: https://mobilehype.files.wordpress.com/2010/12/rem_urbanism.jpg

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.