4.El imposible proyecto del espacio público, De Solà-Morales.

Creada el 1 de Octubre de 2016 a las 12:26 por Mari_Jose_CG

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 2. Ciudades
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión del texto que nos plantea De Solà-Morales

EntradaBlog

Entrada de Blog

Espacio público, degradación del término como nos advierte de Solà-Morales, y tal degradación como puntos de vista puede tener, dependiendo de la personas. Ciudadanos con altos cargos políticos, que lo ven desde la visión de rellenar y maquillar todos esos espacios vacios que encontramos en una ciudad, y cuanto más se diga desde el ámbito político ‘’hemos creado X espacios públicos en la ciudad’’, piensan que es mejor de cara a los ciudadanos, a obtener más votos y apoyos.

Pero el punto de vista de espacio público para la mayoría de habitantes de una ciudad, no es el hacer más y más, si lo que se hace no los enriquece, sino como decía Solà-Morales, es un simple maquillaje.

¿Qué es el espacio público?, ¿Qué es lo privado?, ¿cuál es el límite entre uno y otro?, estas preguntas me llevan a pensar que para mí la ciudad en su conjunto ya es espacio público, que espacio público somos los ciudadanos, la relación, el enriquecimiento que se da en una ciudad. Lo privado quizá lo podamos considerar como las propias viviendas de cada ciudadano, pero sin olvidar que dónde se emplazan esas viviendas era espacio público de esa ciudad, que cada habitante ha ido adquiriendo de distintas maneras. Al igual que dentro de las viviendas, aunque lo consideremos como privado, si habita una familia, ya se generan espacios públicos en ella, espacios que comparten los habitantes de ella. Porque espacio público es compartir, es enriquecer los unos de los otros.

Cita imagen de portada: opinionestudiantil95.blogspot.com

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.