1.Rem Koolhaas, ¿Qué ha sido del urbanismo?

Creada el 1 de Octubre de 2016 a las 12:15 por Mari_Jose_CG

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 1. Intro
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión del texto: Rem Koolhaas, ¿Qué ha sido del urbanismo?

EntradaBlog

Entrada de Blog

El humano tiene la  capacidad de organizar ‘’cantidades’’, aunque muchas de ellas o la gran mayoría le resultan grandes, la demografía es una de las cosas que está aumentando, estamos obteniendo mayor duración de vida, se solapa el envejecimiento con los nuevos nacimientos en las ciudades, influyendo directamente al bienestar en ellas y a la urbanización. Aquí aparece el concepto del urbanismo,  con la aplicación del movimiento moderno y su búsqueda por la calidad por medio de la abstracción y la repetición se han perdido muchos factores de la urbanización del territorio.

Esta sobrevalorado la idea de crear más y más arquitectura, por encima de la idea de urbanizar, siendo más importante organizar el territorio, antes de hacer arquitectura.  Muchos factores (política…) quieren controlarlo todo,  impidiendo entender la ciudad desde otros puntos de vista. Incrementan y suman errores, para luego ir modificando por motivos de insatisfacción por lo creado, en vez de partir de la innovación y la creatividad.

Lo acertado por parte del ciudadano es su crítica hacía estos factores, ya que la ciudad es el medio en el que vive, y ver lo que es bueno para conseguir esa calidad de vida, no conformarse con lo que le impongan.

 

Cita imagen de portada: prurjc.blogspot.com

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.