Reflexión semana 1: ¿Qué ha sido del urbanismo?- Rem Koolhaas

Creada el 28 de Septiembre de 2016 a las 22:13 por Akari_Mariana

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario personal del ensayo ¿Qué ha sido del urbanismo?- Rem Koolhaas

EntradaBlog

Entrada de Blog

El ensayo del arquitecto Rem Koolhaas es una importante crítica al desarrollo de las ciudades basadas en un planeamiento urbano ordenado rigurosamente que a final es derrotado por la  m¡ma ciudad. La urbanización se ha salido de control debido al enorme incremento demográfico y las nuevas demandas de la sociedad cambiante, en donde no hay lugar para la transformación.

"Ahora vivimos en un mundo sin urbanismo, sólo con arquitectura, cada vez más y más arquitectura", ésto se ve claramente en la mayoría de la ciudades, la arquitectura suele ser diseñada hacia el interior sin tomar en cuenta como afecta a la ciudad, son piezas fabricadas de manera individual y no como un conjunto. De cierta forma la arquitectura ha invadido territorio del urbanismo o lo ha ignorado.

Su propuesta de hacia donde debe ir el urbanismo habla de una planeación que permite cierta flexibilidad para un desarrollo más natural, es decir, que a partir de lo que ya existe, evoluciona de acuerdo a lo que se va necesitando. Esto me parece muy acertado debido los rápidos cambios que sufre la sociedad en todos los ámbitos y que afectan la forma en la que se vive la arquitectura y el espacio urbano.

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.