Comentarios articulos; Rem KOOLHAAS y David LYNCH.

Creada el 28 de Septiembre de 2016 a las 10:48 por johannaB

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 1. Intro
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Commentarios articulos: - Rem KOOLHAAS, ¿Qué ha sido del urbanismo? - David LYNCH, El arte de planificar el sitio. fotografia origen; https://fr.pinterest.com/pin/339951471851108441/

EntradaBlog

Entrada de Blog

 
REM KOOLHAAS, "¿Qué ha sido del urbanismo?"
 
 
El articulo hace una descripción de los principales problemas del urbanismo en la actualidad. Rem Koolhaas explica la total ruptura que existio entre el urbanismo y la arquitectura desde su concepción moderna. El primer problema es que la urbanística no ha sido capaz de seguir el crecimiento demográfico. Asimismo, que la ciudad ha sido construida como un proceso de modernización, como algo intocable donde no se puede derruir nada y solo se puede construir alrededor.
Del punto de vista de la urbanística, es necesario que las nuevas tramas se abran a los cambios futuros para amplificar las posibilidades de evoluciones a la ciudad en los tiempos que vienen. 
 
Un punto de vista que comparto, es importante que la ciudad responda a lo que necesitan los habitantes, tenemos que pensar la ciudad a la escala del urbanismo y no solo a la escala de los edificios.
 
 
DAVID LYNCH, "El arte de planificar el sitio."
 
 
En este artículo, David LYNCH llama la intención sobre la importancia del emplazamiento, la relación con el entorno, y su influencia sobre las personas que allí habitan.
La organización de una ciudad se hace por la intervención de promotores, ingenieros, arquitectos, urbanistas, y mucho mas gente... La organización del entorno humano va a acondicionar nuestro comportamiento. El proceso del plano de organización toma en consideración el conocimiento de las personas que van a ocupar el sitio y sus necesidades.
Las necesidades de los hombres cambian en el tiempo, las decisiones actuales serán las mismas modificadas por decisiones futuras que modificarán regularmente el urbanismo. Los urbanistas cogen  decisiones que influyen y orienta la urbanización.
 
Hoy, somos conscientes que la mejor arquitectura es la racional, la que se adapta al lugar, a la época y las condiciones en que vivimos.Es importante aprender de sus errores y de las experiencias del pasado. Al fin,  podemos traer cambios positivos para mejorar las condiciones de vida los días venideros.
 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.