Kevin Lynch "EL ARTE DE PLANIFICAR EL SITIO" y Rem Koolhaass "¿QUÉ HA SIDO DEL URBANISMO?"

Creada el 26 de Septiembre de 2016 a las 23:39 por PlaciVerdejo

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 1. Intro
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de los textos de Kevin Lynch y Rem Koolhaass

EntradaBlog

Entrada de Blog

"EL ARTE DE PLANIFICAR EL SITIO" Kevin Lynch

Cuando decidimos poner en marcha un plan, un proyecto, todo ello esta previamente planificado. El emplazamiento juega un papel muy importante, a veces se piensa en ello como algo secundario y auxiliar, pero siempre limitará lo que la gente puede hacer allí.

El hombre y el ambiente funcionan como uno, tanto que uno necesitan del otro para mantener un equilibrio.

El emplazamiento lleva consigo la organización de muchos elementos, incluso hasta el conocimiento del tipo de personas que van a vivir en ese lugar. A su vez el terreno tiene sus propias limitaciones y por ello todo el proceso para diseñar el lugar y aprovechar la historia pasada del lugar conlleva un aprendizaje.

La razón y la práctica son objetivos a cumplir de forma satisfactoria. La tecnología y la sociedad harán que todo esto con el paso de los años varíe y el diseño lo hará de una forma aún más radical.

 

"¿QUÉ HA SIDO DEL URBANISMO?" Rem Koolhaass

Lo que se conoce como urbanismo, ideas, estética y estrategias han fracaso y por ello acabado por completo y todo ello por generalizar el concepto, estandarizarlo y no darle una personalidad según el lugar.

Sin el urbanismo la ciudad no se puede entender de la misma forma, conlleva al desastre. Nos bastamos con poco, lo que hace que una vez establecido un modelo no se haga nada por innovarlo y darle otro giro distinto.

Predomina el caos. El urbanismo estará en constante lucha con la arquitectura y los problemas que puede llevar ello son tales que sobrepasan muchos límites. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.