¿Qué ha sido del urbanismo?

Creada el 26 de Septiembre de 2016 a las 14:37 por Berta

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 1. Intro
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

¿Qué ha sido del urbanismo?

EntradaBlog

Entrada de Blog

Al iniciar mi lectura imaginé un texto que contara las maravillas del urbanismo y grandes ejemplos de este. Pero por desgracia en muchas ocasiones el urbanismo, desde que pensamos en él como concepto, ha crecido tan rápido que no hemos sabido educarlo.

Quizás demasiado concentrados en cómo incrementar al máximo los beneficios, se han creado numerosas expansiones sin pensar en quién, dónde o ni tan siquiera para qué. Así a día de hoy encontramos (hablando ahora de España) urbanizaciones fantasma, edificios inacabados, aglomeraciones y vacíos… Se han hecho numerosos trazados (a veces brillantes) en un cuadro que no se ha mirado desde lejos.

Dado que pensar en los fracasos del urbanismo puede llevar a no avanzar por ser algo ‘irremediable’, se debe aprender de ello. Podemos hacer en el futuro un urbanismo ‘remediable’, algo que pueda rehacerse, reordenarse, ampliarse, reducirse…

Pensar en un futuro urbanismo que no quede desfasado a inimaginables desarrollos tecnológicos en el futuro, un urbanismo capaz de perdurar.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.