02_"EL ARTE DE PLANIFICAR EL SITIO" - KEVIN LYNCH. COMENTARIO.

Creada el 26 de Septiembre de 2016 a las 13:47 por maytecf

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del texto: "El arte del planificar el sitio" de Kevin Lynch.

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este fragmento del texto "El arte de planificar el sitio" el autor reivindica la importancia que debería de tener el emplazamiento a la hora de llevar a cabo la construcción de cualquier tipo de espacio. Lo demuestra poniendo como ejemplo la forma de plantear espacios que se tenía antes y ahora. Actualmente no se tiene en cuenta el entorno del emplazamiento, sino que se coloca un edificio casi de forma "mecánica", pudiendo estar en ese lugar o en cualquier otro.

Pero el emplazamiento debe ser mucho más importante, ya que también interviene en la forma de vivir de las personas, en las sensaciones que se quieren buscar... Como dice el autor: "El hombre y su hábitat funcionan conjuntamente".

Según el autor, también se tienen que tener muy en cuenta los objetivos de las personas que van a interactuar en este espacio, cómo son, cómo se van a comportar... ya que todo ello influirá en la toma de decisiones.

Desde mi punto de vista, las ideas que se desarrollan en este texto son realmente importantes para todo aquel que se quiera dedicar a crear espacios en los que las personas tienen que vivir, desarrollar sus facultades... En lo que respecta al arquitecto, la arquitectura no puede ser un elemento aislado, sino que debe de estar en una constante interacción, tanto con las personas como con el entorno. A la hora de llevar a cabo un proyecto, tanto la idea, como el estudio del entorno, como las necesidades de la persona deben de ir todo el tiempo de la mano, una no se puede desarrollar dejando de lado las demás.

 

*Imagen tomada de: http://www.ctrl-n.net/

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.