POSTAL.Un lugar único y genuino

Creada el 25 de Septiembre de 2016 a las 22:22 por Inesgparada

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 1. Intro
Coordinadores: abarca dacama

Tags: 2016, granada, postal

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Un puente romano que en realidad no es romano

EntradaBlog

Entrada de Blog

El puente romano sobre el río Genil a su paso por Granada, justo en la confluencia con el río Darro es realmente de fábrica árabe del siglo XII, está formado por cinco arcos apoyados en machones y estribos, esquinados en el lado que choca con la corriente y redondeados por el otro lado. 
 
Tiene el nombre de puente romano, pues se piensa, aunque no hay claramente documentación que en este mismo lugar hubo en su origen un puente romano, sobre el cual se construyó el actual, además el hallazgo de villas romanas como la de los Vergeles acentúan esta teoría.
 
El puente en sus épocas más remotas unía la zona Norte de la Ciudad con la Sur, en época de dominación árabe, lo que era la ciudad musulmana con la Rivera del Violón el Alcázar del Genil y todas las huertas de la vega en este lado de la ciudad.
 En la Era moderna, es la unión por naturaleza de los Barrios de los Vergeles y Alminares con el centro de Granada asimismo junto con el puente Verde y el Puente del Camino de Ronda, forma el trío de puentes que unen ambos lados de la ciudad.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.