URBAN GAME 07. COPENHAGUE. Trazados

Created on Nov. 10, 2013, 9:46 p.m. by dannnyql - Celia_J - J_Escribano

Project: Urban Games 2013
Topic: Urban Game 7. TRAZADOS
Coordinators: abarca dacama

Overall rating

0/5 (0 votes)

Rating of coordinators

0/5 (0 votes)

Description

Desarrollo de nuevos trazados en la ciudad de Copenhague tomando como única base la topografía extraída del lugar. Grupo A. Imagen: Urban Knitting London

Panel

Desarrollo de nuevos trazados E 1:5000

Download file

Partiendo de la topografía propia de la ciudad, en gran parte tomada al mar, existen espacios que fueron proyectados incluso desde la base topográfica, para albergar una cierta función. Es por ello por lo que zonas como Kogens Nytorv, o los grandes parques y lagos se mantienen como franjas urbanas que distinguen la ciudad, pero que se modifican con nuevos ejes que atraviesan la ciudad, creando un entramado definido pero sin un patrón básico, y sobre el que se proyecta, en función de sus cualidades, diferentes tipos de vivienda.

Desarrollo de nuevos trazados E 1:5000




Desarrollo de trazado a E1:2000

Download file

Se decide desarrollar la zona del puerto como espacio de gran interés, donde se introducen manzanas de edificación baja y poca densidad de población, con espacios públicos, como colegios y otros usos interiores a estas manzanas, muy relacionados siempre con espacios abiertos y pequeñas plazas que redirigen hacia el gran paseo en que se convierte la orilla del río. Se estudian manzanas cercanas al parque, y se interpone cómo se estructuran, bien con relaciones entre ellas, creando espacios públicos con la disposición de los bloques, o abriendo sus instalaciones públicas al exterior, pero privando las zonas pertenecientes a la comunidad.

Desarrollo de trazado a E1:2000




Comments

There are no comments for this post yet. Be the first!


Log in or sign up to comment and rate the post.