Movilidad en Buenos Aires. Dame 5 minutos (modificado)

Created on June 24, 2013, 8:12 p.m. by AntonioMorales - adriancampos

Project: imaginaciudades
Topic: Seminario III. Introducción a la movilidad
Coordinators: abarca celia reinoso avidad

Overall rating

0/5 (0 votes)

Rating of coordinators

0/5 (0 votes)

Description

Realización del seminario 3, en el cual se estudia los tramos sin interrupciones de más de 400 metros (5 min.) y los radios de influencia del mismo sentido en el transporte urbano.

Panel

Analisis de superblocks existentes

Download file

Se realiza un estudio de los todos los superblocks más representativos de la ciudad. En este estudio se muestra un claro desequilibrio, ya que la mayoría de estos se agrupan al Sur de la ciudad dejando únicamente uno al Norte y otro al Este. Todos estos superblocks se caracterizan por un porcentaje de ocupación medio-bajo, ya que en muchos de ellos no se llega a ocupar ni el 50% de edificación. Se distingue en todos los análisis las zonas de viviendas (amarillo) de los equipamientos (granate)

Analisis de superblocks existentes




Nuevos Superblocks

Download file

Se proyectan nuevos superblocks en barrios donde se ve la posibilidad de poder crear esta nueva intervención.

Nuevos Superblocks




Tramos 5 min actuales. Paradas, tramos y parques

Download file

Estudio de todos los tramos peatonales ininterrumpidos de más de 5min y radios de influencia de 5 min de todas las paradas existentes hasta el momento.





Tramos 5 min proyectados. Paradas y tramos.

Download file

Proyección de nuevos tramos peatonales de 400 metros que conecten y abra nuevas posibilidades para el peatón, así como proyección de nuevas paradas de metro capaces de conectar con lugares importantes o emblemáticos de la ciudad. Para los tramos peatonales nuevos se ha tenido en cuenta la conexión entre lugares faltos de estas zonas, así como de la conexión con parques y lugares importantes. Por otro lado para las nuevas paradas de metro se prolongan las existentes para finalizar conectando con parques emblemáticos de la ciudad y sitios de interés.





Radios influencia 5 min. del ferrocarril

Download file

Se realiza un estudio del ferrocarril con la intención de buscar de nuevo esos radios de influencia de 5 min. para mostrar conexiones entre sus paradas y la zona circundante.





Transporte urbano restante

Download file

Se trazan las lineas actuales del transporte urbano, tales como el autobus, el tranvia....etc





Ferrocarril y transporte urbano

Download file

Plano conjunto de las lineas de ferrocarril y transporte urbano para ver su conexión.





Conjunto

Download file

Conjunto de todos los planos anteriormente analizados con la intención de mostrar la interacción entre ellos y su conexión.





Comments

There are no comments for this post yet. Be the first!


Log in or sign up to comment and rate the post.