LC: La ville Contemporaine

Created on Oct. 12, 2012, 9 p.m. by vjss

Project: Urban Games 2012
Topic: Recursos
Coordinators: abarca dacama scampos

Tags: corbusier

Overall rating

0/5 (0 votes)

Rating of coordinators

0/5 (0 votes)

Description

Siempre me he preguntado cómo sería esta ciudad en la realidad. ¿Os imagináis poder visitarla hoy por hoy? Por lo que tengo entendido, LC quería implantar este modelo de ciudad en la ciudad de París, ¿creéis que hubiese valido la pena semejante transformación de pasar a ser esa urbe con rincones del estilo romanticista a convertirse en un ciudad maquinista? La incógnita siempre estará ahí. Un saludo! (Imagen de portada importada de: http://manuscritosdearquitectura.blogspot.com.es/2009/01/utopas-6.html Fuente: Le corbusier)

Fotolog

Comments

AlexFuentes Oct. 14, 2012, 7:03 p.m.

Yo creo que es un proyecto que Le Corbusier planteó para generar polémica, algo muy dado a su personalidad, pero no creo que realmente quisiera implantarlo en el centro de París. Es curioso como, despues de tanto tiempo, aun sigue pareciendo una ciudad futurista.

vjss Oct. 24, 2012, 1:39 p.m.

A mí en los croquis de vistas internas de la ciudad me recuerda a un modelo como una especie de Manhattan pero más abierto y con una sobreescala de más majestuosidad. La verdad es que no sé qué finalidad quería realmente para este proyecto LC, pero en alguna página de donde he extraído las imágenes se cita que literalmente pretendía borrar del mapa el centro histórico ya que para él era un forma de romper totalmente con el pasado, sin sensibilidad alguna vaya. No sé si has encontrado la versión contraria en algún sitio, para que lo comentes, por eso de contrastar la info que siempre va bien. Desde luego la polémica la buscaba siempre. Un saludo!


Log in or sign up to comment and rate the post.