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abarca en Imagen de la entrada   URBAN GAMES 5. Tejidos y Utopías. (CORREGIDO) URBAN GAMES 5. Tejidos y Utopías. (CORREGIDO) 27 de Enero de 2021 a las 13:27

La escala gráfica y/o la superficie estimada en cada uno de las 3 propuestas con corresponde con 1 ha (10.000m2). Se debería haber representado las viviendas dentro de sus parcelas.

abarca en Imagen de la entrada   URBAN GAMES 5. Tejidos y Utopías. (CORREGIDO) URBAN GAMES 5. Tejidos y Utopías. (CORREGIDO) 31 de Diciembre de 2020 a las 19:07

Debes cuidar la expresión. En el curso hemos insistido reiteradamente que es bastante más fácil alcanzar la calidad necesaria a mano que en ordenador. Te recomiendo enérgicamente que retomes la mano para ello y que te esfuerces en dominar la expresión necesaria para representar con acierto y precisión lo que precises en cada momento. Ejercicios 2 a 4: Sebes tener en cuenta que los rectángulos que dibujas no significan necesariamente nada, hasta que les dotes de significado mediante la asignación tipológica. Cada tipo se debe reperentar de un modo específico, debes entrenarte en ello. Revisas buenos trabajos de compañeros y cómo se represnta en los modelos estudiados en el curso. Para ello los hemos estudiado. Ten en cuenta que se trata de llevar a cabo densidades de 30, 60 y >100 viviendas por hectarea y no tales números de viviendas sin tener en cuenta el tamaño de la parcela en la que se trabaja. Presta atención al viario, es un elemento importante que estructura y dota de acceso. Falta evaluación crítica de trabajos de compañeros.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 04. Arquitecturas y Trazados. URBAN GAME 04. Arquitecturas y Trazados. 31 de Diciembre de 2020 a las 18:59

Es necesario mucho más rigor en tus dibujos. Ese rigor se puede conseguir "a mano". Deberías esforzarte en ello. Planos sin escalas gráficas ni ningun control en las dimensiones de los que se representa. Ej3. No dibujamos volúmenes sin significado, dibujamos arquitecturas y tipos arquitectónicos. Debe haber una apuesta urbana. Ej4. Hay que trasladar (a escala) el modelo de Santa Fe, cuidando de encajar manzanas con el mismo fondo que en el modelo original. Falta contextualizar la propuesta y que se relacione de "forma amable" y coherente con el entorno perimetral.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 03. Usos y Manuales. URBAN GAME 03. Usos y Manuales. 31 de Diciembre de 2020 a las 18:54

Debes cuidar en general la expresión. Ej1. Vigila la expresión y sería útil profundizar más en el trabajo. Ej2. Hay cuestiones del modelo que merecen ser miradas, como por ejemplo la movilidad rodada / peatonal. Ej3. Hay errores en ciertas métricas. Por ejemplo en la altura en T'Hool. Ej4. Faltan los comentarios de los trabajos de lso compañeros. Te sería especialmente útil ojear con gran atención buenos trabajos de compañeros.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 2. Ciudades y Formas. URBAN GAME 2. Ciudades y Formas. 31 de Diciembre de 2020 a las 18:48

Ej2. El resultado habría mejorado explicando el modelo algo más en profundidad. Ej3. Habría sido muy interesante llevar a cabo la propuesta de forma más precisa y detallada.

vicensfontanellacano en Imagen de la entrada URBAN GAME 04. Arquitecturas y Trazados. URBAN GAME 04. Arquitecturas y Trazados. 16 de Diciembre de 2020 a las 15:25

Hola Yosra. Me gustaría comentarte unas cuantas cosas sobre tu trabajo. Del primer ejercicio decirte que has representado de una forma muy limpia y clara las tipologías de edificios de tu ventana, alomejor si que deberías definir un poco más esos edificios singulares que indicas pero creo q en general has conseguido un ejercicio muy acertado. Del segundo ejercicio destacar las perspectivas de las viviendas a las que le sacas mucho partido. En el tercer ejercicio creo que quizás sería bueno detallases un poco más los bloques de viviendas que propones, Y por último en el cuarto ejercicio creo que le puedes sacar mas partido a tu intervención dándole usos o representado algún edificio importante en el cruce de los ejes o en los cuatro cuadrantes que se generan. En general creo que has conseguido un buen resultado. Así que sigue así y mucho ánimo.

pablo_029 en Imagen de la entrada URBAN GAME 2. Ciudades y Formas. URBAN GAME 2. Ciudades y Formas. 12 de Diciembre de 2020 a las 15:36

Buenas Yosra, primero felicitarte por tu trabajo, ya que pienso que esta muy bien, a nivel gráfico esta muy cuidado y es bastante explicativo, se nota que cuidas mucho tu trabajo e intenta contar lo máximo posible mediante tus dibujos, lo cual pienso que es algo muy positivo. Con respecto a tu propuesta, me parece muy interesante el tema que abordas con el, ya que este problema del ruido es muy molesto. Me parece que lo que planteas es muy interesante, pero no pienso que la solución de creas un edificio que actué como barrera acústica, sea una solución valida para todas las personas que habitan en esa zona.

ivantorres en Imagen de la entrada URBAN GAME 03. Usos y Manuales. URBAN GAME 03. Usos y Manuales. 11 de Diciembre de 2020 a las 15:58

Hola Yosra, me parece muy interesante el trabajo que has realizado en los ejercicios 1 y 2, el primero pienso que se entiende bastante bien, además los colores que utilizas hacen que el plano se lea muy fácilmente, aunque creo que faltaría incluir la propuesta que realizas en el plano general. El segundo ejercicio creo que lo representas de manera clara, por lo tanto entenderlo resulta sencillo, sin embargo echo en falta la escala de los distintos planos. En cuanto al tercero cumples con lo que se pide y facilitas mucho la lectura al incluir las dos zonas en el mismo formato.

JUANPE en Imagen de la entrada URBAN GAME 03. Usos y Manuales. URBAN GAME 03. Usos y Manuales. 9 de Noviembre de 2020 a las 13:56

Valoras de forma clara la variedad de usos que se dan en la zona, el plano de trabajo queda muy claro y es aceptable. Sin embargo, en el formato que lo presentas aportas una sección A-A´ totalmente desescalada, y que decir de la figura humana... bueno , decirte que esa sección no añade nada a tu análisis, sino que echa tierra al buen trabajo anterior. Por lo demás estoy en la línea de lo que te ha comentado Carmen Tole, en cuanto a una reflexión que aclare el resto del trabajo que has ido desarrollando.

LuisGonzalez en Imagen de la entrada URBAN GAME 2. Ciudades y Formas. URBAN GAME 2. Ciudades y Formas. 8 de Noviembre de 2020 a las 18:20

¡Buenas tardes! Te quiero comentar algunas cosas sobre los tres ejercicios: 1 - ¡Felicitarte por esa gran capacidad gráfica que posees! Es bastante acertado como representas cada aspecto en el plano (zonas verdes, ríos, principales ejes y fronteras, etc). Quizás falte algo que explique mejor la topografía de la ventana y como se relaciona esta con la arquitectura y la ciudad. Se pueden plantear por ejemplo, la explicación gráfica de las distintas pendientes que poseen las vías principales. 2 - Como ya te he comentado anteriormente, los esquemas 3D que realizas son bastantes acertados y que ayudan a entender mucho mejor el modelo que analizas. Te propongo que para mejorar este análisis, el uso del color puede ser interesante. A lo mejor marcando simplemente ese muro perimetral con un color diferente en tus dibujos puede ayudar a sintetizar mejor la información. 3 - Interesante como relacionas el modelo analizado y la propuesta realizada, aunque posiblemente propondría algo mas cercano a las posibles molestias de la autovía. Y no tiene porqué ser un edificio residencial, podría tratarse de cualquier tipo de idea (Por ejemplo trabajar sobre la propia estructura de la autovía).

LuisGonzalez en Imagen de la entrada URBAN GAME 03. Usos y Manuales. URBAN GAME 03. Usos y Manuales. 8 de Noviembre de 2020 a las 18:04

¡Buenas tardes Yosra! Me gustaría comentarte algunos conceptos respecto a los tres ejercicios: 1 - Plano gráficamente atractivo y cuidado. Me gusta como usas distintas técnicas de representación usando el mismo color. Quizás la desventaja de esa decisión es que puede costar identificar cada aspecto y que el azul puede confundirse con el agua (puede que hayas tomado esa decisión por la idea de la propuesta relacionada estrechamente con el agua). Una posible mejora podría ser distinguir lo que es agua del resto de cosas, y que incluso en el mismo plano pudieses así hacer tu propuesta. 2 - Los dibujos realizados están bastante bien, sobre todo la volumetría que has realizado. El problema es, que no están bien aprovechados. Te recomendaría que le incluyeses color a las plantas, secciones y volumetría, de esta manera, ¡la información se entendería mejor y más rápido! 3 - Me parece de un gran interés como empleas el estudio realizado sobre las métricas para sacar así unas serie de conclusiones comparativas entre ambos modelos. ¡Nada que objetar!

pablo_029 en Imagen de la entrada URBAN GAME 03. Usos y Manuales. URBAN GAME 03. Usos y Manuales. 7 de Noviembre de 2020 a las 18:58

Buenas Yosra, en general me gustaría decirte que se ve un trabajo muy limpio y cuidado, me parece que en el ejercicio 1 la elección de los de los diferentes tonos del azul es muy acertada y hace que visualmente sea bastante agradable. En el análisis del modelo también se ve como has cuidado mucho la Presentación y me parece que la forma en la que has representado las diferentes partes del modelo se entiende muy bien, además el dibujo de la parte superior derecha me parece que aporta una visión del modelo muy interesante. En relación a la propuesta que planteas, me parece muy interesante rellenar los vacíos urbanos actuales, ampliando las zonas verdes, las cuales en los días que corren son muy importantes y valoradas por la ciudadanía.

CarmenTole en Imagen de la entrada URBAN GAME 03. Usos y Manuales. URBAN GAME 03. Usos y Manuales. 3 de Noviembre de 2020 a las 19:20

En general se ve un material gráfico cuidado y que se sigue un orden en los formatos que ayuda a entender el proceso que has seguido para la realización de los análisis. Pero si que te diría que he echado en falta alguna reflexión escrita a cerca de las conclusiones a las que has llegado al realizar los ejercicios, sobre todo en el ejercicio 3 y en concreto en la tercera gráfica, diciendo a que tipología corresponden las áreas de la gráfica donde se encuentran los ejemplos de estudio y las relaciones, similitudes y diferencias que hay entre ellas.

joseandresrojas en Imagen de la entrada URBAN GAME 03. Usos y Manuales. URBAN GAME 03. Usos y Manuales. 2 de Noviembre de 2020 a las 19:17

Hola Yosra. Tras ver tu trabajo quiero decirte que me parece muy interesante. Quiero sobre todo decirte que el segundo formato me gusta bastante, ya que a través de esos dibujos a mano alzada has conseguido crear una imagen 3D que para personas que les cueste un poco más ver la espacialidad mediante los planos, pues observan fácilmente lo que vas buscando explicar en tu análisis. Como pega decirte que en el segundo y tercer formato se ve una clara homogeneidad, pero en el primero con la elección de esos colores azules veo que se distancia un poco del planteamiento con el que has afrontado los posteriores. Así que en resumen hubiera jugado en el primer formato con tonalidades verdes y grises para que la gama fuese en todos iguales, pero que en maquetación y en análisis lo veo bastante trabajado. Un saludo.

IsabelRodriguez en Imagen de la entrada URBAN GAME 2. Ciudades y Formas. URBAN GAME 2. Ciudades y Formas. 28 de Octubre de 2020 a las 11:07

Me parece un ejercicio muy interesante, aunque quizá en la primera parte se le da excesiva importancia mediante el dibujo a las carreteras y poca a la arquitectura. El análisis del modelo me parece correcto y gracias a la volumetria y sección queda muy claro como se organiza. Respecto a la propuesta, no me parece que el ruido que hagan los niños en su hora de recreo sea algo que deba esconderse, ademas pienso que los niños deben poder ver la calle mientras estan en el patio aunque sea a traves de plantas y una vaya, no interponer un edificio en medio para que queden encerrados. La idea de un edificio que acolche el ruido de la autovia no me parece mala, aunque deberia ser uno no residencial, porque si no sus inquilinos serían los primeros perjudicados.