JLopezEsc Feed RSS de JLopezEsc

Actividad en doyoucity

  • Participa en 8 entradas
  • Ha hecho 0 comentarios
  • Ha recibido 13 comentarios
  • En doyoucity desde el 22 de Septiembre de 2020 a las 17:21
  • Accedió por última vez el 22 de Junio de 2022 a las 17:15
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Aun no ha realizado ningún comentario


Últimos comentarios recibidos

seif_eddin_chemlal en Imagen de la entrada Manuales Oporto Manuales Oporto 31 de Enero de 2022 a las 15:47

Se trata de un trabajo muy bien redactado y muy bien explicado, la parcela consta de bastante edificación con un tejido irregular y que se va a expandir horizontalmente y no en altura, también consta de patios de uso común no publico con accesos en puntos distintos.

CarlosGraciánPedrosa en Imagen de la entrada Utopias Utopias 14 de Enero de 2022 a las 18:15

Excelente representación gráfica, muy cuidada y limpia. Coincido totalmente con la reflexión del autor en el comentario que acompaña, sobre la fijación estética del arquitecto; es una idea abstraída totalmente del entorno del que se rodea, totalmente disipando de la realidad.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 3.1. Arquitecturas. Oporto Urban Game 3.1. Arquitecturas. Oporto 2 de Diciembre de 2021 a las 07:41

El ejercicio 1 es interesante por el modo de representación, aunque no se muestra ningún indicio de la parcelación u ocupación del suelos. El ejercicio 2 tiene mucho margen de mejora.

Fortemp en Imagen de la entrada Utopias Utopias 28 de Noviembre de 2021 a las 16:16

En cuanto a la representación y organización del formato me parece excelente. Los esquemas de plantas y secciones son claros y reflejan los distintos espacios del bloque construido. Con respecto al comentario del proyecto y del autor es muy acertado, es un proyecto amplio que plante y resuelve muchas problemáticas y también estoy de acuerdo en que los bloques se desvinculan totalmente del entorno. Muy buen trabajo!

Nacho_Arto en Imagen de la entrada Utopias Utopias 27 de Noviembre de 2021 a las 12:35

Un trabajo bueno a nivel gráfico, que expresa de forma clara lo que indica el texto. Me parece acertada la crítica al formalismo del edificio, quizás las fachada interiores parecen respirar de una forma casi tensa a través de la apertura hacia el exterior, pudiendo más la forma y la idea preconcebidas que el uso cotidiano por parte de los habitantes. EL trabajo muestra bien todos esos puntos positivos y más controvertidos de proyecto.

patriciaisabelmoravazquez en Imagen de la entrada Urban Game 3.1. Arquitecturas. Oporto Urban Game 3.1. Arquitecturas. Oporto 25 de Noviembre de 2021 a las 11:19

Buenas compañeros, quería comentaros que me ha llamado mucho la atención vuestro primer formato, creo que es original y a la vez explica claramente la estructura de las viviendas y plazas existentes. Buen trabajo pero sin embargo en el segundo formato me cuesta entender con claridad el contexto en el el que esta el análisis que habéis hecho , me gustaría poder verlo en su contexto.

carmenmlie en Imagen de la entrada Manuales Oporto Manuales Oporto 23 de Noviembre de 2021 a las 20:10

Considero que es un muy buen trabajo y bastante claro, a la vez no puedo evitar compararlo con el mío con respecto a los resultados obtenidos, pues en la misma ventana con mi grupo hemos analizado otro barrio y, claramente éste se centra en la zona más residencial en la que factores como la altura es bastante menor y la ocupación mayor, mientras que la relación con el espacio público es bastante parecido. Buen trabajo.

Abelruizdiaz en Imagen de la entrada Utopias Utopias 22 de Noviembre de 2021 a las 11:41

Presentación bastante cuidada y organizada. Los croquis expresan bastante bien como son los diferentes módulos y como se distribuyen alrededor de esos patios interiores que hacen como de ejes. Muy buen trabajo!

mariondolo en Imagen de la entrada Barrio Testaccio Roma Barrio Testaccio Roma 18 de Noviembre de 2021 a las 20:31

El barrio es muy interesante, sobre todo por la distribución entre espacios públicos y privados. La relación entre las dos plazas es también muy agradable ya que debe generar vacíos y puntos de interés en la trama urbana que es muy repetitiva, con todas las manzanas que son rectangulares. Me gusta el texto explicativo, que explica los resultados obtenidos con el cálculo.

mariondolo en Imagen de la entrada Manuales Oporto Manuales Oporto 18 de Noviembre de 2021 a las 20:08

El trabajo es de calidad, la presentación es muy clara y los resultados son bien legibles. La composición y la forma de los edificios es muy compleja e interesante. Algunos edificios parecen accesibles sólo desde el interior de la manzana, lo que es sorprendente y debe generar espacios interesantes en el centro de esta manzana, con patios compartidos. El mapa de localización en la parte superior de la página, con los edificios coloreados en rojo, está muy bien realizado y ayuda a comprender la implantación del barrio estudiado.

Fvallejo en Imagen de la entrada Barrio Testaccio Roma Barrio Testaccio Roma 7 de Noviembre de 2021 a las 23:06

La manzana presentada muestra una edificabilidad media alta junto a una superficie de espacios públicos media. Respecto a los datos de numero de plantas sería conveniente especificarlo para no confundirlo con la altura media en metros.

rodrigrivero en Imagen de la entrada Barrio Testaccio Roma Barrio Testaccio Roma 11 de Octubre de 2021 a las 13:06

En mi opinión es un tejido interesante, me recuerda al modelo de Cerdá para el ensanche de Barcelona, en tanto que crea una retícula para la comunicación del viario y crea manzanas rectangulares muy parecidas. Uno de los aspectos más interesantes es que alterna esta monotonía con espacios singulares, por ejemplo esa manzana cuadrada que en vez de convertirse en otro bloque crea un espacio verde de reunión y comunidad. Además no abundan los espacios privativos, tan solo en el interior de las manzanas a modo de patios. Buen trabajo y un saludo.

rodrigrivero en Imagen de la entrada Manuales Oporto Manuales Oporto 11 de Octubre de 2021 a las 12:55

Buen trabajo, se trata de un tejido de barrio particular, lo que más me llama la atención es su trama en la que el viario rodeda la manzana con acceso a las viviendas y en el interior de la manzana se alojan espacios privativos de las diferentes edificaciones, sin embargo estos espacios privativos parecen estar fragmentados asignándose una porción a cada propiedad como si de patios se tratasen, me parece un tipo de tejido extraño y que no deja mucho lugar a la vida de barrio, ya que las personas de esa manzana solo pueden socializar en las aceraras de la calle. Buen trabajo y un saludo.