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Alvaro Blazquez Velasco

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Leandro en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04.1 / TEJIDOS URBAN GAMES 04.1 / TEJIDOS 14 de Enero de 2022 a las 23:35

Desde mi punto de vista, el grafismo es adecuado, ya que además de mostrar las diferentes propuestas de una forma clara y precisa, lográis mantener un orden y relación evidente entre los tres formatos. Por destacar algo, diría que es algo confuso como en el primer formato le ponéis textura al agua, mientras que en los otros dos no, ¿es por algún motivo en concreto? A su vez, en el caso de "alta densidad", se me hace poco sugerente y extraño que simplifiquéis el bloque existente, creando nuevas fachadas a otras ya existentes, en vez de hacer una combinación de diferentes tipos como se pide.

Luna_Ugart en Imagen de la entrada 2.2 Manuales Helsinki 2.2 Manuales Helsinki 13 de Enero de 2022 a las 16:18

Se entienden perfectamente los llenos y vacíos de la zona elegida, además de la situación de esta gracias a la imagen aérea.

Luna_Ugart en Imagen de la entrada 2.2 Manuales La plata 2.2 Manuales La plata 13 de Enero de 2022 a las 16:16

Representación bastante clara y precisa. Gran elección la de la foto aérea para saber la ubicación exacta y saber el contexto.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04.1 / TEJIDOS URBAN GAMES 04.1 / TEJIDOS 1 de Diciembre de 2021 a las 23:32

En la configuración de alta densidad hay problemas graves en los bloques, ya que parecen tener fachadas a medianeras preexistentes, o al menos no se define suficientemente. En alta densidad había que combinar tipos (ver enunciado).

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAMES 03.1 / ARQUITECTURAS URBAN GAMES 03.1 / ARQUITECTURAS 1 de Diciembre de 2021 a las 23:29

Faltan ejercicios. Hay alguna confusión entre las tipologías de manzana cerrada y abierta o de planta libre.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAMES 01 / CIUDADES Y FORMAS URBAN GAMES 01 / CIUDADES Y FORMAS 1 de Diciembre de 2021 a las 23:22

Buen plano de asentamiento!

Pablo.B en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04.1 / TEJIDOS URBAN GAMES 04.1 / TEJIDOS 28 de Noviembre de 2021 a las 19:08

El ejercicio me parece bastante bueno. La forma de grafiar es acertada, se explica muy bien la transformación de las densidades. Hay una clara intención de integrar las propuestas a las parcelas existentes añadiendo aperturas al interior así como zonas de espacio público. Lo único que echaría en falta es la incorporación en la maqueta, pero las perspectivas son un buen sustituto para comprender la relación con el resto de edificios.

Fortemp en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04.1 / TEJIDOS URBAN GAMES 04.1 / TEJIDOS 28 de Noviembre de 2021 a las 15:26

En cuanto a representación esta todo muy ordenado y claro. En todos los análisis de las distintas densidades se intenta dar continuidad al espacio tanto dentro como fuera de la manzana tejiendo así más conexiones entre distintos puntos, creo que los modelos elegidos son bastante acertados. A demás, la realización del modelo 3D muestra muy bien como queda encajado en el ámbito y ayuda mucho a su entendimiento.

IuliiaPol en Imagen de la entrada URBAN GAMES 02.1 / USOS URBAN GAMES 02.1 / USOS 28 de Noviembre de 2021 a las 13:26

Me parece interesante el análisis del modelo ejemplar, es bonita la representación y en general la explicación, lo único de lo que carece son los esquemas explicativos como bocetos o croquis donde se puedan percibir los diferentes usos.

Escalera_Alicia en Imagen de la entrada 2.2 Manuales Helsinki 2.2 Manuales Helsinki 26 de Noviembre de 2021 a las 00:09

Buena representación en planta del barrio elegido, y mejor aun que situéis su localización dentro de la ciudad para aquellos que no la conocen. Por otro, los comentarios realizados ayudan mucho en la compresión del análisis realizado.

Escalera_Alicia en Imagen de la entrada URBAN GAMES 02.1 / USOS URBAN GAMES 02.1 / USOS 25 de Noviembre de 2021 a las 23:38

Me parece muy acertado vuestro análisis con respecto a la propuesta realizada. Es una idea muy acertada la de centrarse en los elementos de uso educacional y en como estos se relacionan, dado que en esta zona de la ciudad hay una gran concentración de este uso en en el área más próxima al puerto, y prácticamente nada, en el extremo opuesto. Buen trabajo!

julia_melgar.9 en Imagen de la entrada URBAN GAMES 02.1 / USOS URBAN GAMES 02.1 / USOS 22 de Noviembre de 2021 a las 19:57

De vuestro análisis me parece muy acertado centrarse en el ámbito educativo. Proveer estas zonas de espacios verdes, saludables, y que promuevan la movilidad a pie o en bicicleta sin perjudicar al entorno, es algo positivo. Buen trabajo!

mariateresabullejos en Imagen de la entrada 2.2 Manuales La plata 2.2 Manuales La plata 22 de Noviembre de 2021 a las 17:11

Hola chicos! Me parece muy buen trabajo y una gran representación, se entiende todo perfectamente. Se agradece la imagen aérea para entender mejor el barrio. Muy buen trabajo!

andreslinaresmihi en Imagen de la entrada UG_09.UTOPÍA EN ALEJANDRÍA UG_09.UTOPÍA EN ALEJANDRÍA 12 de Enero de 2019 a las 01:39

Idea innovadora, una gran forma de resolver el problema del impacto de un meteoro. Derrocha originalidad.

frallacrime en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04 / FUNCIONES Y USOS / ALEJANDRIA URBAN GAMES 04 / FUNCIONES Y USOS / ALEJANDRIA 7 de Enero de 2019 a las 14:32

la idea de la representación es buena, creo pero que el problema está en no poner más información sobre el encuadre no permitiendo a quien no conoce Alejandría de entender. creo que poniendo una estructura (no tiene que ser la de los edificios) como base todo seria más completo.

avm98 en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04 / FUNCIONES Y USOS / ALEJANDRIA URBAN GAMES 04 / FUNCIONES Y USOS / ALEJANDRIA 6 de Enero de 2019 a las 23:03

Me parece acertada la idea de los círculos para representar el área de influencia de cada sitio, pero me parece un error no poner más información del encuadre (las manzanas, las calles), porque para los que no conozcan Alejandría, es complicado entender lo que quereis hacer. Un saludo.

Manan en Imagen de la entrada UG_09.UTOPÍA EN ALEJANDRÍA UG_09.UTOPÍA EN ALEJANDRÍA 19 de Diciembre de 2018 a las 01:49

La utopía es bastante original, la idea de repoblar el hueco que se genera con el impacto del meteorito me gusta mucho. Es bastante atractivo la disposición de vegetación en todo el diámetro y la inclusión de bloques gigantes de viviendas. Las diferentes relaciones que crea con un faro y el puerto de Alejandría son acertadas ya que generan el mismo impacto visual de sus referencias convirtiéndolos en hitos de la ciudad. Se estudia bastante las uniones entre los bloques mediante la creación de un anillo a gran altura. Lo que si faltaría es el nuevo estudio de la movilidad del tráfico rodado de las vías que quedaron destrozadas por el meteorito.

AnaJeronimoZ en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04 / FUNCIONES Y USOS / ALEJANDRIA URBAN GAMES 04 / FUNCIONES Y USOS / ALEJANDRIA 11 de Diciembre de 2018 a las 12:28

Respecto al plano inicial, me parece una buena forma de representar, se ve que hay diferentes usos según los distintos colores y las relaciones entre ellos, sin embargo, al obviar la forma de la ciudad y no aportar ninguna explicación, quedan un poco descontextualizados. Sobre la propuesta, me parece que con la información que hay queda un poco pobre, ya que no se entiende qué quieren hacer ni por qué, faltaría algo de trabajo.

patriciamj en Imagen de la entrada URBAN GAMES 04 / FUNCIONES Y USOS / ALEJANDRIA URBAN GAMES 04 / FUNCIONES Y USOS / ALEJANDRIA 8 de Diciembre de 2018 a las 12:00

Pienso que vuestra diferenciación de usos se podría entender mejor si no desvirtuaseis tanto la ciudad, ya que para los que no la conocemos, no entendemos dónde se concentran más los usos, o donde hay una gran diferenciación, etc. Tampoco sabemos qué usos son cada color, porqué unís unos edificios con otros, etc. Si lo explicaseis quizás se entendería mejor tanto los usos de la ciudad como vuestra propuesta.

juanma en Imagen de la entrada UG_09.UTOPÍA EN ALEJANDRÍA UG_09.UTOPÍA EN ALEJANDRÍA 2 de Diciembre de 2018 a las 11:54

Me gusta la idea de ocupar con espacio verde el vacío que originó el impacto del meteorito, además creo que queda bien representado en las imágenes con el contraste entre el verde con la ciudad antigua en blanco. También veo interesante la creación de unas torres que destacan por su altura y que se convierten en hitos de la ciudad, además de rememorar el mundo marítimo con la idea de faro que guía a los habitantes de la ciudad y servir como punto de referencia.

Giulio40 en Imagen de la entrada URBAN GAMES 08 / MANUALES / ALEJANDRÍA URBAN GAMES 08 / MANUALES / ALEJANDRÍA 25 de Noviembre de 2018 a las 18:29

Es interesante la casi absencia de espacios privativos respecto al espacio edificado, en relacion tambien al tamaño bastante importante de las calles publicas. La densidad del barrio me parece en coherencia con lo datos obtenidos, aunque no estoy seguro del valor del ancho medio de las calles.

vallecillos en Imagen de la entrada URBAN GAMES 08 / MANUALES / ALEJANDRÍA URBAN GAMES 08 / MANUALES / ALEJANDRÍA 20 de Noviembre de 2018 a las 15:56

La corrección en la densidad obtenida mediante los análisis propuestos me resulta un punto a favor en este trabajo, sin embargo hecho en falta ciertas conclusiones finales. Aún así considero muy buen trabajo el realizado. Un saludo.

vallecillos en Imagen de la entrada URBAN GAMES 08 / MANUALES / LA PLATA URBAN GAMES 08 / MANUALES / LA PLATA 20 de Noviembre de 2018 a las 15:40

Causa bastante interés los dos barrios seleccionados junto con el diseño utilizado que ayuda mucho a comprender los análisis realizados. Quizás a la hora de jerarquizar los colores de representación hubiese sido mejor opción la diferencia entre espacios privativos y públicos. Un saludo.