Avatar de Alexmedina2401

Alexmedina2401 Feed RSS de Alexmedina2401

Alejandro Medina García

Actividad en doyoucity

  • Participa en 30 entradas
  • Ha hecho 0 comentarios
  • Ha recibido 19 comentarios
  • En doyoucity desde el 4 de octubre de 2014 a las 12:00
  • Accedió por última vez el 28 de mayo de 2020 a las 17:38

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Aun no ha realizado ningún comentario


Últimos comentarios recibidos

luismidomenech en Imagen de la entrada Taller 4 Vivienda. Boston Taller 4 Vivienda. Boston 17 de junio de 2015 a las 16:36

Introducción en la ciudad de Boston de superblocks según los modelos aprendidos en clase.

LauraPerez en Imagen de la entrada ArtExpo Boston ArtExpo Boston 2 de febrero de 2015 a las 17:51

Me refería al panel actual pero veo q aun no se ha actualizado!!!bueno pues eso ya sabéis mi opinión para cuando lo subáis jajaja

LauraPerez en Imagen de la entrada ArtExpo Boston ArtExpo Boston 2 de febrero de 2015 a las 17:43

Muy original vuestra idea de ARTexpo y habéis conseguido transmitirla muy bien, los dibujos son increíbles y las plantas y secciones transmiten muy bien vuestra idea. Buen trabajo chicos!

erickromero en Imagen de la entrada Boston Superblock Boston Superblock 2 de febrero de 2015 a las 11:22

Unir dos manzanas es un concepto que me parece atractivo, el uso de la maqueta es ilustrativo pero quizá unos bocetos ayudarían a expresar mejor los beneficios de esta idea.

leticiaolmos en Imagen de la entrada Boston Superblock Boston Superblock 2 de febrero de 2015 a las 11:02

Me parece una idea original al crear la unión de las manzanas con perforaciones y creo que es bastante aceptada

malaca en Imagen de la entrada Maqueta Boston Maqueta Boston 2 de febrero de 2015 a las 07:48

Limpieza y elección de materiales admirable, buen trabajo en equipo ;)

DamianJ.Serrano en Imagen de la entrada Boston Superblock Boston Superblock 1 de febrero de 2015 a las 23:20

Me parece interesante la idea de incluir el volumen construido dentro del parque; aunque a lo mejor hubiera sido mejor generar varios volúmenes más compactos a lo largo de todo el parque; evitando así un posible impacto visual. Os felicito por la presentación, es muy buena y el contraste de colores usados permite entender facilmente vuestra idea.

Anaheb en Imagen de la entrada Boston Superblock Boston Superblock 1 de febrero de 2015 a las 16:32

Me ha parecido una idea muy buena y sobretodo bastante original a la hora de crear esa unión entre manzanas mediante perforaciones en el superblock. Ademas resulta acertado el lugar elegido por su continuidad con el parque, es un espacio cerrado que se abre a otro mas libre, generando una gran riqueza de visiones en el recorrido.

abarca en Imagen de la entrada Boston Superblock Boston Superblock 20 de enero de 2015 a las 23:55

El superblock propuesto no se realiza con el mínimo de recursos posibles.

abarca en Imagen de la entrada Boston 1:5000 Boston 1:5000 3 de diciembre de 2014 a las 10:32

Aunque se llega a intuir, es importante manifestar claramente la influencia de la topografía en los trazados.

abarca en Imagen de la entrada  Urban Game 05. ARQUITECTURAS DE BOSTON Urban Game 05. ARQUITECTURAS DE BOSTON 3 de diciembre de 2014 a las 10:30

La expresión deja mucho que desear. Cuidar la propuesta tipológica para que no se produzcan problemas por excesivo fondo (observar el adecuado asoleo y ventilación).

abarca en Imagen de la entrada Analisis de usos e Intervención en BOSTON Analisis de usos e Intervención en BOSTON 3 de diciembre de 2014 a las 10:26

Se debe vigilar la expresión, especialmente de la propuesta.

abarca en Imagen de la entrada Intervención de Boston 1/2000 Intervención de Boston 1/2000 3 de diciembre de 2014 a las 10:24

Se echa en falta una mejor expresión y rigor. Lo importante es destacar lo formal en la escena urbana y no solo los edificios por sí solos. La propuesta se intuye interesante, peor no se comprende exactamente lo que se modifica y lo que no.

RaquelCR en Imagen de la entrada Boston Superblock Boston Superblock 26 de noviembre de 2014 a las 19:19

Considero que vuestra propuesta de Superblock es bastante acertada, ya que no sólo respetáis las avenidas y manzanas existentes, si no que además potenciáis que las dos avenidas importantes mantengan su continuidad hasta ese hito de espacio verde. Me parece interesante la forma de resolver el encuentro entre ambas avenidas, a un espacio privado pero público, que se abre al propio espacio verde en sí. ¡Enhorabuena por la propuesta!

LauraDelMoral en Imagen de la entrada Boston Superblock Boston Superblock 21 de noviembre de 2014 a las 11:01

Me gustan esas perforaciones puntuales y la idea de la expansión en el interior del parque Boston Commons. Le habéis sacado mucho partido a la maqueta para la explicación. Enhorabuena.

PabloMorales en Imagen de la entrada Boston Superblock Boston Superblock 13 de noviembre de 2014 a las 23:01

Es buena la idea de no solo continuar la calle hacia el hito, que en el estado actual no se respetaba, y ademas crear uno nuevo que pueda contener un espacio colectivo y que se conecte con el parque. La forma de abrazar ese espacio es muy buena al colocar viviendas de manera que crea un tunel de acceso, acentuando la tránsición hacia este espacio. Mis felicitaciones¡

KevinBOUDIN en Imagen de la entrada Boston Superblock Boston Superblock 12 de noviembre de 2014 a las 22:27

Me parace una buena idea de unificar dos manzanas y guardar la circulacion. Pero pienso que la edificacion masiva me parece no apropriada al barrio.

Rodrigolo en Imagen de la entrada Boston Superblock Boston Superblock 10 de noviembre de 2014 a las 20:39

Me ha parecido muy interesante vuestra intervención. Creo que es de gran sutileza, mantiene las comunicaciones en la zona a la vez que crea nueva vivienda. También me gusta como surge un espacio un poco más aislado sin renunciar a su carácter de espacio público. Enhorabuena!

MartaRequena en Imagen de la entrada Intervención de Boston 1/2000 Intervención de Boston 1/2000 14 de octubre de 2014 a las 21:48

Chicos, buen trabajo! El plano en planta me gusta especialmente porque recoge mucha información de manera muy sencilla así que se entiende con claridad con solo un vistazo, sin apenas leer la leyenda (importante en mi opinión). Enhorabuena :)