Imagen para la entrada Trazar la ciudad

Trazar la ciudad

Creada el 20 de diciembre de 2012 a las 16:13 por Josepg

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Urbanización en Denver, Colorado.

http://ciudad-futura.net/2010/08/28/urbanismo/

Recientemente vi a través de una red social una imagen que me llamó la atención, coincidiendo además con el ejercicio que teníamos entre manos de las densidades en el trazado decidí no dejar pasar la oportunidad de compartirlo para que opinéis sobre esta forma de "urbanizar". ¿Tiene sentido este intento de mezclar el campo con la ciudad? ¿hasta qué punto este campo se parece a lo que de verdad es el campo? ¿os imagináis toda la maquinaria que requiere la labor agrícola funcionando entre estas casas? A mí realmente me cuesta.

Empecé a buscar a ver que encontraba y localicé esta intervención en Denver, Colorado, EEUU. Entré por curiosidad en google maps para ver esta ciudad y me encontré con algo que no esperaba, una ciudad con un trazado reticular en su mayor parte que ocupa cada uno de los recuadros de manera distinta y con originales formas. Merece la pena echarle un vistazo cuando tengais tiempo. Puede darnos ideas interesantes.

 


Comentarios

AitorBarranco 31 de diciembre de 2012 a las 13:54

Me ha sugerido bastante estas fotografias del principio de tratar de insertarnos en lo rural de esta manera. A mi parecer no tiene ningun sentido lo que se plantea aqui. Que es lo proximo? Poner calles para comunicar estos nucleos de viviendas? Estariamos creando de nuevo la situacion tipica de las ciudades, parcelas y calles. Por tanto falta el factor fundamental como es esa relacion con el entorno y con el medio, con las actividades que alli se realizan y tambien entre los distintos nucleos de viviendas que a priori dan la imagen de comunidades aisladas entre las que incluso pueden aparecer enfrentamientos entre ellas.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.