Manuel de Solá-Morales; "Me interesa la piel de las ciudades"

Creada el 1 de Febrero de 2016 a las 11:32 por Enrique_Torres.94

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Urban Game 4. Usos. La ciudad que sueñan los niños y las niñas I
Coordinadores: abarca dacama

Tags: solamorales

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario personal sobre la entrevista a Manuel de Solá-Morales

Entrada de Blog

     Al igual que Manuel Solá-Morales pongo en tela de juicio la, a mi parecer, desafortunada afirmación de Bestky “Los edificios son la tumba de la arquitectura”. No creo que esto sea cierto, pues aunque sea innegable la tendencia de la arquitectura actual, por lo general mediocre, esta es completamente necesaria para la sociedad.

Podríamos enlazar este tema con la idea de que el urbanismo actual, como el pasado no es bueno, pero la historia nos engaña, ya que con el paso del tiempo tan solo quedan las buenas arquitecturas. Por eso no coincido en que los edificios son la tumba de la arquitectura, pues al final, tan solo quedaran los grandes proyectos. Aun así, es innegable la falta de interés que se tiene por el urbanismo actualmente, centrándonos cada uno en nuestro espacio de proyecto y olvidando que debemos convivir con muchos más elementos.

Por último, deberíamos dejar atrás los nombres de los arquitectos para juzgar un proyecto, pues en más de una ocasión se definen determinadas obras como “maestras” por el simple hecho de que el arquitecto sea muy conocido. Esto nos lleva a que los actuales alumnos de arquitectura pierdan las ganas de seguir adelante, pues piensan que nunca podrán ser un arquitecto referencial para los demás, lo cual es algo absurdo, pues aunque no construyamos grandes estadios, museos, ayuntamientos, la arquitectura seguirá siendo necesaria para otras múltiples obras, no de tal envergadura, pero igualmente útiles para la sociedad.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.