08 De Solá-Morales,M. Prologo Unwin

Creada el 31 de Enero de 2016 a las 21:59 por juanmapiug

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Opinión personal sobre el texto de Solá-Morales "Prólogo Unwin"

Entrada de Blog

En este texto se habla sobre las diversas cuestiones que se deben de tener en cuenta y llevar a cabo a la hora de llevar un proyecto de plantear la ciudad como lo son los costes, las parcelas el coste, y se habla de 2 conceptos de urbanismo: el Formal y el Informal, a la que se le añade una tercera vía para desarrollar las ciudades.

El rpimero, alternativa al formalismo del urbanismo que se apoya sobre elementos muy concretos como la legislación o el trazado nacido de las características propias del lugar.

El segundo aspecto es el urbanismo « informal », más subjetivo, que utiliza nociones flexibles nacidas de las características propias del lugar.

Defendió con ella un urbanismo práctico, alejado de dogmatismos. Frente a las bellezas formal e informal, Unwin proponía obtener la belleza de la resolución de los problemas concretos que plantea el lugar.

Como ya he comentado, se promueve una tercera forma que es un conjunto de ambos, sacando las cualidades de cada una para llegar a un urbanismo exhaustivo, alejado de dogmatismos. . Frente a las bellezas formal e informal, donde se proponía obtener la belleza de la resolución de los problemas concretos que plantea el lugar.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.