Imagen para la entrada D04. DE SOLÀ-MORALES - ME INTERESA LA PIEL DE LAS CIUDADES

D04. DE SOLÀ-MORALES - ME INTERESA LA PIEL DE LAS CIUDADES

Creada el 28 de enero de 2016 a las 17:56 por alvarosm93

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre la entrevista a Manuel de Solà-Morales.

De esta entrevista a Manuel de Solà-Morales destaco su pensamiento de que hoy en día en las ciudades quizás se ha disminuido la estética tradicional de estas por una mayor calidad de vida. Es cierto que algunas ciudades actuales no tienen el encanto y aparente orden de aquellas localidades históricas pero sí que pueden ser igual o más interesante, de acuerdo con sus palabras: “LA CIUDAD ES UNA MAQUINA CADA VEZ MÁS RICA Y DIVERSA”.

Otros pensamientos a resaltar y agradecer es la sensibilidad que tiene con el más mínimo detalle que conforma una ciudad: las esquinas, la rampa de un garaje, una cabina de teléfono, un cruce de tráfico o la piel que viste a una determinada calle. Resumiendo, la materialidad es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de intervenir en la urbe.

Para finalizar, también estoy de acuerdo con la idea de que la arquitectura debe evolucionar dejando atrás lo actual, no tenemos que tener miedo de pasar página y porque no materializar la idea de los “antipremios”, derribando las mayores aberraciones de cada ciudad.

 

Fuente de la imagen: http://lamonomagazine.com/wp-content/uploads/2013/10/Perfiles_Fragmento_Acrilico_sobre_lienzo_100x100_2012.jpg


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.