Imagen para la entrada Comentario Koolhaas, Rem ¿Qué ha sido del urbanismo?

Comentario Koolhaas, Rem ¿Qué ha sido del urbanismo?

Creada el 15 de enero de 2016 a las 19:05 por AnVc07

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario crítico "la cantidad ha sido la causa perdida de este siglo"

Entendemos que una ciudad crece cuando dupilica o incrementa su población, sin embrago partiendo de la concepción de que los habitantes conformamos la ciudad, la ciudad viene determinada por una historia, una cultura, una intención, que a lo largo de la historia ha ido modificandose, pra bien o para mal, reinterpretando l ciudad de una forma que tal vez no haya sido la más correcta.

Por esto en el texto tratado encontramos como Rem Koolhaas define el crecimiento de la ciudad como un tratamiento no sólo del urbanista, el cual ha cambiado su labor a lo largo del tiempo, sino como el pincipal encargado que ha ido deiniendo la ciudad de cierta forma que cada una se defina a sí misma.

En la actualidad en el urbanismo no hablamos sólo de lo nuevo, sino del incemento y la modificación, partiendo de entendery aceptar la composición que existe, adaptandonos a una nueva forma de avanzar, de ir más allá de un residuo de unidades....

considero que es al contrario, es decir, no una ciudad la compone muchas unidades, No! por el contrario cada unidad viene definida a parte de por uns necesidades y funciones, por una cultura, una ciudad, por ejemplo, no es lo mismo contruir una unidad de vivienda en Granada que en Venecia, o en Málaga que en Londres.... cada ciudad tiene su propia alma, su esencia, que la hace capaz de desarrollarse... por esto el urbanismo y la forma de crear no es una "Explosión" sino una "Implosión .


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.