Imagen para la entrada Comentario:La ciudad no es una hoja en blanco

Comentario:La ciudad no es una hoja en blanco

Creada el 7 de diciembre de 2015 a las 21:44 por Aracelisola

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Parcerisa. La ciudad no es una hoja en blanco

Este artículo pertenece a un libro que se divide en cuatro capítulos, pero esta vez solo comenta el primero que se titula la calle:

La calle como el autor denomina será considerado como un elemento fundamental en el urbanismo de hecho cuando comenzamos a diseñar partimos de esto. Las calles sirven para organizar el movimiento de las personas y la disposición de la arquitectura. Según el propio arquitecto encontramos dos aspectos que determinan el carácter de las calles uno de ellos es la propia circulación y el segundo es el acceso. Además las calles pueden ser clasificadas por su origen.

En los últimos años se ha diseñado esplendidas calles en las ciudades, pero sin embargo la idea de calle parece no calar en los proyectos para las grandes áreas interiores de renovación en urbanismo, donde lo más importante son otros aspectos como puede ser la densidad, los aparcamientos…

Por lo tanto este artículo, nos trata de hacer ver la importancia que tienen y han tenido las calles en nuestra forma de vida y por lo tanto en el urbanismo. Por lo que hay que tratar las calles como un elemento indispensable en nuestras vidas. Hay que tratar las calles no solo como un lugar de paso, sino también como un lugar de comunicación que conforma “la habitación de la comunidad”, lugar de encuentro donde se realizan muchas actividades para socializarse, lo cual lo hace un lugar más importante y por lo tanto más imprescindible para nuestras vidas.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.