Imagen para la entrada OTRAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA

OTRAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA

Creada el 26 de noviembre de 2012 a las 17:42 por dacama

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

5/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Video descriptivo del espacio docente de la Escuela de Arquitectura de DELFT, en Holanda.

Aquí teneis un video documental de la Escuela de Arquitectura de DELFT, en Holanda. Por encima del despliegue de recursos y espacios que tiene esta escuela, creo que es de gran interés el ambiente de trabajo  y de interacción permanente, en el que la antigua noción de aula prácticamente es inapreciable. Existe una efervescencia continua de actividades y acontecimientos y no siempre los profesores son los protagonistas. Tambien existen espacios de reunión privados, de diferentes tamaños, apertura, horarios, lugares... . 

Aún así sigo pensando que las Escuelas de Arquitectura son sus estudiantes y lo que ellos estén dispuestos a cambiar. Uno adapta su entorno en función de su deseo o necesidad. Las circunstancias no siempre son desfavorables, si "una escuela quiere ser una escuela". 

 


Comentarios

josecdm 26 de noviembre de 2012 a las 23:24

Cuenta la leyenda, que en la ETSA de Granada durante una clase de Geometría Descriptiva, esa famosa EGA-I perteneciente al universo confuso de las EGAS (para los del plan 2003), hubo un intento por parte de mis compañeros de adaptar el entorno de una clase muy masificada para poder ver la pizarra. Tras varios intentos los pilares no se movían, obviamente. Dado que el aula es bastante amplia en uno de sus ejes, ni la hipervisión de mis compañeros podía distinguir algunas de esas líneas paralelas (>) de nuestro profesor cuyo nombre no quiero acordarme. Así que en función del deseo y de la necesidad de dar clase, los alumnos comenzaban a colocarse entre los huecos de las mesas, en los cuales una silla no cabía. Y claro no podemos obstruir los accesos y comunicaciones según nuestro querido DB-SI. Por ello cada uno de los que se quedaron sin localidad, más que privilegiada, cogieron sus DinA3 y copiaron sus apuntes en pie durante dos horas. Alguno que otro no aguantó y apareció por la cafetería, la que existía. Empeño por adaptarnos no nos faltó ni nos faltará.

AlexFuentes 1 de diciembre de 2012 a las 12:04

Está claro que las escuelas son sus estudiantes; El problema es que en la ETSAG el poco espacio que hay está masificado, con lo cual no hay entorno que adaptar. Por cierto, yo también estaba en esa clase de EGA1 (¡grandísimo comentario!).

Jorgecu 30 de diciembre de 2012 a las 14:53

Esta genial la adaptación de la escuela de arquitectura de delft ademas con un resultado bastante bueno. Lo de nuestra escuela es caso aparte, habrá edificios en la ugr que no se usan y tuvieron que ocupar un instituto que para nada se adapta a nuestras necesidades como estudiantes de arquitectura.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.