Imagen para la entrada Boston Superblock

Boston Superblock

Creada el 5 de noviembre de 2014 a las 19:31 por elenamg - bianca_albert92 - marafdz - LauraG - Albajn - andreabrunswig - ricardocastillovic - susanaherrero - Montero - Alexmedina2401

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Urban Game 6. TEJIDOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

3/5 (1 votaciones)

Descripción

Intervención en maqueta escala 1.1000

Fotos


Comentarios

Rodrigolo 10 de noviembre de 2014 a las 20:39

Me ha parecido muy interesante vuestra intervención. Creo que es de gran sutileza, mantiene las comunicaciones en la zona a la vez que crea nueva vivienda. También me gusta como surge un espacio un poco más aislado sin renunciar a su carácter de espacio público. Enhorabuena!

KevinBOUDIN 12 de noviembre de 2014 a las 22:27

Me parace una buena idea de unificar dos manzanas y guardar la circulacion. Pero pienso que la edificacion masiva me parece no apropriada al barrio.

PabloMorales 13 de noviembre de 2014 a las 23:01

Es buena la idea de no solo continuar la calle hacia el hito, que en el estado actual no se respetaba, y ademas crear uno nuevo que pueda contener un espacio colectivo y que se conecte con el parque. La forma de abrazar ese espacio es muy buena al colocar viviendas de manera que crea un tunel de acceso, acentuando la tránsición hacia este espacio. Mis felicitaciones¡

LauraDelMoral 21 de noviembre de 2014 a las 11:01

Me gustan esas perforaciones puntuales y la idea de la expansión en el interior del parque Boston Commons. Le habéis sacado mucho partido a la maqueta para la explicación. Enhorabuena.

RaquelCR 26 de noviembre de 2014 a las 19:19

Considero que vuestra propuesta de Superblock es bastante acertada, ya que no sólo respetáis las avenidas y manzanas existentes, si no que además potenciáis que las dos avenidas importantes mantengan su continuidad hasta ese hito de espacio verde. Me parece interesante la forma de resolver el encuentro entre ambas avenidas, a un espacio privado pero público, que se abre al propio espacio verde en sí. ¡Enhorabuena por la propuesta!

abarca 20 de enero de 2015 a las 23:55

El superblock propuesto no se realiza con el mínimo de recursos posibles.

Anaheb 1 de febrero de 2015 a las 16:32

Me ha parecido una idea muy buena y sobretodo bastante original a la hora de crear esa unión entre manzanas mediante perforaciones en el superblock. Ademas resulta acertado el lugar elegido por su continuidad con el parque, es un espacio cerrado que se abre a otro mas libre, generando una gran riqueza de visiones en el recorrido.

DamianJ.Serrano 1 de febrero de 2015 a las 23:20

Me parece interesante la idea de incluir el volumen construido dentro del parque; aunque a lo mejor hubiera sido mejor generar varios volúmenes más compactos a lo largo de todo el parque; evitando así un posible impacto visual. Os felicito por la presentación, es muy buena y el contraste de colores usados permite entender facilmente vuestra idea.

leticiaolmos 2 de febrero de 2015 a las 11:02

Me parece una idea original al crear la unión de las manzanas con perforaciones y creo que es bastante aceptada

erickromero 2 de febrero de 2015 a las 11:22

Unir dos manzanas es un concepto que me parece atractivo, el uso de la maqueta es ilustrativo pero quizá unos bocetos ayudarían a expresar mejor los beneficios de esta idea.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.