Imagen para la entrada Superblock Melbourne

Superblock Melbourne

Creada el 4 de noviembre de 2014 a las 23:37 por CeliaGarrido - Martinb - AnaIs - lamolda20 - Adrian.H.P - inescm - FJCastillo - antoniomv

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Urban Game 6. TEJIDOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

3/5 (2 votaciones)

Descripción

Propuesta de Superblock

Fotos


Comentarios

KevinBOUDIN 12 de noviembre de 2014 a las 22:53

Un poco dificil a entender pero bueno. La parcela esta bien elegida, porque creo que le necesita ordenar un poco. Proyecto buena, pero en parte, porque el nuevo parque esta cerrado mientras que antas estaba muy abierto. Mas publico antes que despues.Entonces, es como retirar un espacio publico.

PabloMorales 13 de noviembre de 2014 a las 23:15

La verdad es que dais bastante personalidad a un espacio bastante desaprovechado de la ciudad de Melbourne, teniendo en cuenta que es un espacio semivacio al final del gran eje central que es la calle Swanston. La idea de potenciar un gran espacio público con una poderosa envolvente puede ser idónea para el lugar, además que dais más importancia a la calle en dirección norte que la remarcais. Sin embargo podríais potenciar aún más ese espacio al servir como telón de fondo de ese gran eje, al que en cierta manera le dais la espalda. Muy buena intervención¡

Manu 17 de noviembre de 2014 a las 22:20

Como ha comentado Pablo, habéis aprovechado bastante bien ese solar prácticamente vacío. Pienso que a lo mejor sería interesante ver como conecta el final de la calle peatonal con las demás manzanas y a lo mejor se podría jugar un poco más con las visuales que puede aportar los baños o los hitos cercano para marcar algunas zonas. Por lo demás buen trabajo!

thealvarog 27 de enero de 2015 a las 19:58

Un aporte efectivo a Melbourne, esta ciudad esta muy densificada en el centro histórico, si bien es cierto, al nnorte encontramos alguna parcela con espacio libre y zonas despobladas. Me parece acertado construir donde no hay nada y reorganizar el espacio, al tiempo que se generan zonas peatonales con espacios públicos que forman parte de lo construido

AlmudenaGR 30 de enero de 2015 a las 20:40

Desde mi punto de vista creo que habéis realizado una intervención bastante acertada, a ese solar desaprovechado, como han comentado otros compañeros con anterioridad, le habéis dado un enfoque conveniente, la idea de darle una utilidad pública me ha gustado, felicidades por el trabajo.

MiguelHeredia 1 de febrero de 2015 a las 23:23

Me gusta que hayais reorganizado todas esas manzanas, que actualmente se encuentran bastante deterioradas y abandonadas.

Lorena_IC 2 de febrero de 2015 a las 11:25

Me parece una buena reorganización, que da lugar a que un solar prácticamente sin uso se convierta en parte fundamental del superblock. El espacio común que se genera es amplio y fluido. Lo único que añadiría es la representación de la vegetación también en la propuesta. Buen trabajo!

leticiaolmos 2 de febrero de 2015 a las 11:28

Me parece una buena intervención dando un uso público a una zona desaprovechada. Os felicito

erickromero 2 de febrero de 2015 a las 11:30

Da gusto ver un proyecto de tales dimensiones que fomente el uso de espacios existentes en lugar de crear otros.

anaroldan 2 de febrero de 2015 a las 11:36

Una propuesta muy buena, lo que haceis me parece hacertado, el dotrar de uso público a una zona aislada o abandonada.

juanclopez 2 de febrero de 2015 a las 20:23

Buena reorganización del territorio para crear espacios públicos


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.