Imagen para la entrada Urban Game 05. Análisis de Arquitecturas y nueva propuesta en Boston

Urban Game 05. Análisis de Arquitecturas y nueva propuesta en Boston

Creada el 26 de octubre de 2014 a las 20:32 por ana_abril - Lorena_IC

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Urban Game 05. ARQUITECTURAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

3/5 (1 votaciones)

Descripción

Análisis y dibujo en planta de la parcelación a escala 1/5000 y propuesta de nuevas arquitecturas alternativas.

Nuevas propuestas para una manzana Descargar fichero

Se proponen cinco propuestas distintas de modificación de la manzana elegida, en las que se juega con diversas tipologías de edificios y congregaciones de ellos. En la propuesta 1: Toda la manzana se dedica a la creación de bloques dispuestos con un espacio abierto, de manera que se crea un gran vacío en la ciudad en relación con su entorno. En la propuesta 2: Se conserva el bloque aislado y junto a él se crean una serie de bloques del mismo tipo con circulación peatonal alrededor de cada uno de ellos, previstos como Siedlung. Con esto se crea una pequeña comunidad tranquila frente al ajetreo del centro financiero. En la propuesta 3: Se plantea conservar la misma edificación de la parcela pero girada, de manera que las edificaciones más bajas hacen frente al gran edificio administrativo curvo de la parcela vecina y vacían un poco la condensada visión de esa zona. En la propuesta 4: Se plantea conservar el ala oeste de la parcela para contrarrestar con la creación de casas dispuestas de manera lineal. Mientras que en la propuesta 5: Se conserva el rascacielos, se crea un al lado un poco más bajo para mantener la visión de cresta de rascacielos norte-sur del centro financiero, y se contrarrestan con alturas bajas de edificaciones de tipología similar a las existentes en las manzanas vecinas.

We are currently not processing new content.



Estudio de diferentes tipos de manzanas Descargar fichero

Análisis más concreto de tres manzanas elegidas por su densidad y su correspondiente sección. Donde una es de densidad y edificios bajos, otra de densidad y edificios intermedios y por último, una de densidad alta con rascacielos.

We are currently not processing new content.



Parcelación y edificaciones básicas en Boston Descargar fichero

Con este plano se pretende que a simple vista se puedan distinguir las ubicaciones de rascacielos y arquitecturas individuales en nuestra ventana, así como las diferentes tipologías de bloques. Donde hemos distinguido los bloques con espacio abierto, con espacio interior cerrado, en hilera o aislados.

We are currently not processing new content.




Comentarios

abarca 10 de diciembre de 2014 a las 14:18

Buena representación y trabajo. Únicamente hay un problema en la propuesta 1: Tipologías con problemas de iluminación y ventilación en las proximidades de las esquinas.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.