Imagen para la entrada Ganar la calle - François Ascher

Ganar la calle - François Ascher

Creada el 25 de octubre de 2014 a las 13:08 por Carlospc

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre el documento

El uso de las calles multifuncionales en lugar de las monofuncionales representa una ventaja muy importante y es el hecho de poder hacer todo o casi todo lo que necesitas sin tener que ir de un lado para otro dependiendo de vehículos y de una manera más cómoda y rápida.

Las calles monofuncionales también son interesantes pero a medida que la ciudad va creciendo y desarrollándose tienden a combinarse o a desaparecer.

Un punto a favor de las calles multifuncionales es, que al poder hacer varias cosas distintas en distancias cercanas, se disminuye el uso del vehículo. Esto favorece a los peatones, a las relaciones entre personas y a la creación de mayores y mejores espacios públicos. Además de menos contaminación y consumo de carburantes.

Una de las cosas a solucionar es que como casi todos los barrios tienen prácticamente de todo, tienden a separarse usando las vías principales como microfronteras. Esto conlleva a que la gente permanezca en sus barrios y ver como "extranjeros" a la gente que viene de otro barrio. Esto ha de solventarse pues todos los barrios, aunque con elementos característicos que los diferencian, forman parte de una trama mucho más grande y compleja que es la ciudad.

Habría que conseguir enlazar unos barrios con otros para que, al igual que con los parques y las zonas verdes, se consigan eliminar estas microfronteras que se crean inconscientemente.

Una forma de conseguir esto es fusionar los barrios a un nivel distinto que el de la carretera, para conseguir así una trama ininterrumpida, ya que los ejes de la ciudad se ven como divisiones de la misma.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.