Imagen para la entrada Usos. Berlín y Hilberseimer

Usos. Berlín y Hilberseimer

Creada el 31 de octubre de 2012 a las 13:28 por MarianoLV

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 03. Usos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

3/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Urban games 03

 

1. En el centro urbano de Berlín, además del uso comercial y edificios históricos, la utilización del suelo es generalmente residencial. Los equipamientos públios, en su mayoría docentes y culturales (museos, bibliotecas..)  se ubican junto a los ejes de comunicación (Unter der Linden, estaciones de transportes).La trama reticular de las manzanas se complica únicamente por el río o las vías del tren.

 


2. En la ciudad extensiva de Ludwing Hilberseimer tanto los equipamientos como los lugares de trabajo se separan de las viviendas, para situarse junto a las principales vías de comunicación. Se intenta así ahorra transportes y desplazamientos largos. Igualmente busca un desarrollo más organizado y proporcionado. Reparte por igual servicios y equipamientos.

3. Comparación (1y2). Paralelismos y diferencias: Ambas coinciden en ubicar los servicios de una forma accesible y distribuída. En identificar claramente los espacios abiertos como lugares de uso y esparcimiento público. La diferencia clara está en la relación con el resto de la ciudad y en la situación de los residenciales. Mientras la ciudad de Hilberseimer los apartaba (sin alejarlos) de los usos públicos y no distingue entre tipos clases de viviendas, Berlín, además de generalizar este uso en el centro publico, estas viviendas adquieren una categorización superior.

 

4. Propuessta para Berín: El centro urbano está bien dotado de servicios. El problema aparente es la congestión y escasez de zonas verdes en relación al resto de la ciudad. La propuesta se basa en crear franjas verdes de comunicación y descongestión. La mayoría de equipamientos, sobre todo los docentes como institutos, escuelas o universidades quedarían conectados por un corredor con abundante vegetación


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.