Imagen para la entrada SEMINARIO I_Materiales_LA HABANA

SEMINARIO I_Materiales_LA HABANA

Creada el 21 de mayo de 2014 a las 20:14 por noemi_sg - AngelVallecillo - Nieto - Valeria92

Proyecto: U2_Imaginaciudades_13-14
Tema: I. MATERIALES
Coordinadores: scampos reinoso

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Hemos realizado un análisis de un sector de la ciudad de La Habana, a escala 1:10000, en el que hemos mostrado el crecimiento de la ciudad, y como este ha ido marcando al mismo tiempo las trazas que la conforman; a la vez que marcamos las vías de principal circulación, plazas, parques, e hitos relevantes viendo como el crecimiento y la traza de esta ciudad tiene mucho que ver con ellos. Por otro lado hemos estudiado más en profundidad 4 de sus barrios más significativos.

ESTUDIO BARRIOS Descargar fichero

El plano anterior pretende poner de manifiesto las características formales, estadísticas, de orden y compositivas de cuatro de los barrios más destacables de La Habana. Únicamente observando de forma rápida las tramas de los distintos barrios, podemos percibir cambios en su trama; fruto de un crecimiento progresivo y sectorial. Es por ello, que La Habana vieja, el barrio más antiguo posee una trama urbana desordenado, es complicado encontrar algún tipo de ortogonalidad en ella. A través de su crecimiento, La habana se ha modernizado no solo como ciudad, sino en aspectos urbanísticos; encontrando barrios como El Vedado, que responde a una trama muy ordenada repitiendo módulos de manzanas para conseguir su conformidad urbana. Dejando de lado los aspectos formales, podemos informarnos sobre datos estadísticos de cada uno de los barrios así como una breve descripción de sus características más notables.

We are currently not processing new content.



TRAZAS Descargar fichero

Hemos realizado un análisis de un sector de la ciudad de La Habana, a escala 1:10000, en el que hemos mostrado el crecimiento de la ciudad, y como este ha ido marcando al mismo tiempo las trazas que la conforman; a la vez que marcamos las vías de principal circulación, plazas, parques, e hitos relevantes viendo como el crecimiento y la traza de esta ciudad tiene mucho que ver con ellos.

We are currently not processing new content.




Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.