Imagen para la entrada URBAN GAME 4: Usos + Propuesta (CORREGIDO)

URBAN GAME 4: Usos + Propuesta (CORREGIDO)

Creada el 19 de enero de 2014 a las 20:40 por andreagar4 - gabriarrocha

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Urban Game 4. USOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Entrada donde se muestra el análisis de los usos dentro del encuadre en la ciudad de Roma y la relación que existe entre los mismo. Tras este análisis, se llevó a cabo un proyecto frente a Términi, a fin de cualificar esta zona tan concurrida.

Propuesta Descargar fichero

En este panel presentamos la propuesta de nuevos usos de Roma. En esta ocasión hemos decidido actuar en el espacio situado frente a la estación ferroviaria de Términi, punto de llegada de millones de turistas cada año. Este espacio es en la actualidad un aparcamiento de autobuses que genera un espacio residual, a pesar del gran potencial y la privilegiada situación que posee. El proyecto pretende aprovechar las cualidades de este espacio para crear una nueva primera impresión de Roma. Se crea una nueva terminal de autobuses que queda soterrada y conectada a Términi, lo que permite descongestionar la zona. Proponemos un espacio verde con una serie de caminos que unen las inconexas calles a ambos lados de la estación, favoreciendo el flujo peatonal en ese sentido. En los intersticios entre los caminos se sitúan arboledas y huecos que dejan entrever la vegetación de la terminal soterrada. Estas perforaciones actúan a modo de pulmón, oxigenando el espacio y confieren un flujo contínuo de aire fresco y luz.

We are currently not processing new content.



Plano Usos de Roma Descargar fichero

Plano en el que se señalan los principales usos dentro del encuadre de Roma. Se muestra la relación entre ellos así como su área de influencia.

We are currently not processing new content.




Comentarios

AngelVallecillo 20 de enero de 2014 a las 14:26

Me parece que habéis elegido un lugar muy bien situado para vuestra intervención. Pienso que es acertada la idea de unir la propuesta con los lugares y calles cercanos oxigenando de esta forma el espacio junto a la estación. Genial acompañar los planos con dibujos explicativos.

andreagar4 21 de enero de 2014 a las 22:12

Muchas gracias, Angel. Me alegro de que te haya gustado.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.