Imagen para la entrada C_U3_Biotipos. Cervellati.

C_U3_Biotipos. Cervellati.

Creada el 31 de diciembre de 2013 a las 20:57 por Miguel_Angel_N._Pedrosa - ManuelMartin

Proyecto: U3_Conjuntos históricos del Reino de Granada
Tema: Lección 7. Cervellati. Bolonia.
Coordinadores: scampos avidad

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (1 votaciones)

Descripción

Tras analizar la tipología de edificación en nuestro conjunto histórico es el momento de ponerla en el punto de mira y criticar de una forma positiva o negativa la forma de actuar. Siguiendo eso, realizaremos una especie de catálogo o señalar algunas actuaciones puntuales para mejorar en el conjunto histórico.

Biotipos en Lucena. Descargar fichero

Partiendo de la teoría de propagación lumínica de unos 4 metros realizamos un análisis del porcentaje de superficie que queda iluminada a lo largo del día a partir de las tipologías estudiadas en el anterior tema correspondiente a Aldo Rossi. Valorando la forma de intervenir que se ha realizado y los porcentajes que se obtienen de salubridad realizamos una especie de catálogo atendiendo a unas dimensiones que están en relación con las viviendas y las luces normales en estas (aproximadamente un módulo de 5 metros o 4). Mediante la combinación de estos biotipos y adaptándolos a la parcela podremos llegar a una edificación óptima.

We are currently not processing new content.



Biotipos en Carratraca. Descargar fichero

Análisis de la tipología edificatoria de Carratraca desde el punto de vista del ahorro energético y normas de salubridad tales como ventilación y soleamiento. Después de su verificación, si esta no es correcta, se proponen algunas formas de modificación para llegar al biotipo óptimo.

We are currently not processing new content.




Comentarios

avidad 5 de enero de 2014 a las 18:44

BIEN. Pero habría que considerar que los patios mínimos (3x3; 4x4, m.) apenas captan energía solar, sobre todo si la altura de la edificación es considerable. Recordar la regla para estas latitudes: a = h + 1/2h.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.