Regeneración urbana

Creada el 24 de Diciembre de 2013 a las 15:38 por AngelVallecillo - noemi_sg

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

En un radical y revolucionario acto de regeneración sustentable (que es ejemplo en todo el mundo), consistía en recuperar el río, demoler la autopista y crear un parque de borde de 400 hectareas, en 8 km de largo y 80 metros de ancho, dando paso nuevamente al cauce natural del rió con sus aguas debidamente tratadas y purificadas. Imagen de: http://www.plataformaurbana.cl/archive/2007/05/27/regeneracion-urbana-demoliendo-autopistas-y-construyendo-parques/

Entrada de Blog

Regeneración urbana: Recuperación del arroyo Cheonggyecheon, Corea.

 

El proyecto trata de recuperar el cauce del arroyo Cheonggyecheon, que se encontraba soterrado y ocupado por autopistas de dos plantas, convirtiéndolo en un parque urbano interactivo, transformando al barrio en uno de los lugares más populares para visitar entre los ciudadanos y turistas.

La recuperación del agua como un lugar de cultura, es otro de los aciertos del proyecto. Actividades culturales, festivales, proyecciones, deportes de agua, todos ellos se dan cita en dicho lugar convirtiéndolo en un elemento urbano interactivo.

En la comunicación se pretende entender que la operación por la que apuesta Seoúl, no es solo un mero elemento de recuperación o de sustitución de viejas infraestructuras y recuperaciones nostálgicas del pasado, sino que son nuevos planteamientos de ciudad, nuevos modos de habitar con grandes apuestas por la relación entre lo público y lo privado, donde el principal elemento generador de ciudad es la participación ciudadana, un espacio donde lo político es lo principal.

 

http://www.plataformaurbana.cl/archive/2007/05/27/regeneracion-urbana-demoliendo-autopistas-y-construyendo-parques/


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.