Imagen para la entrada Primer paso para la consecución de un Eco-parque en Qingdao

Primer paso para la consecución de un Eco-parque en Qingdao

Creada el 15 de diciembre de 2013 a las 15:49 por jorgerodar

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Proyecto con la intención de crear un gran barrio con diseño ecológico que combine sectores de vivienda y de trabajo.

A principios de diciembre fue puesta la primera piedra para el proyecto del Eco-Parque en Qingdao, en donde se establecerá un gran barrio con diseño ecológico con sectores de vivienda y de trabajo. Este proyecto ubicado en la costa del mar amarillo en China está diseñado por los arquitectos von Gerkan, Marg and Partners (GMP) y su principal valor es el hecho de que representa un acuerdo entre China y Alemania.

El diseño se hizo con el apoyo de varias entidades y consultores en temas de sustentabilidad, desarrolladouna lista de criterios y medidas de integración, proporcionando una gran lista de fuentes de energía renovables, como por ejemplo energía eólica, geotérmica y solar.

El proyecto tiene más de 10 km2 y su casco urbano es del tamaño del barrio berlinés de Mitte. El sitio se extiende a partir de una cadena montañosa en el sur de la bahía, en el noreste.

© gmp

 

En su diseño, los arquitectos incorporan las características paisajísticas de Qingdao – sus formaciones rocosas y verdes llanuras.

© gmp

Las cortas distancias entre los barrios, los usos mixtos y la densidad y el tipo de edificios, que son hasta ocho pisos de altura, apoyan la conservación de energía en el desarrollo urbano.

©                                                                                      ©  gmp

Comentarios

gabriarrocha 17 de diciembre de 2013 a las 23:48

este proyecto plantea una idea de espacio sostenible, como los que he tratado en otras entradas, te dejo aqui el enlace por si quieres ver las propuestas que he estudiado que como tu proyecto tratan de crear un entorno con el mínimo impacto en el entorno y en el planeta, buscando la autonomía energética , la baja producción de basuras y la escasa contaminación. http://doyoucity.com/proyectos/entrada/3988


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.