Imagen para la entrada EUROPA CITY- BIG

EUROPA CITY- BIG

Creada el 15 de diciembre de 2013 a las 11:30 por AngelVallecillo - noemi_sg

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

BIG ganadores del concurso para crear una nueva ciudad en Europa. Un proyecto ideado para la ciudad de París, que busca relacionar las actividades desarrolladas por el ser humano en el espacio urbano: ocio, comercio y cultura. El Europa City será un centro dinámico de actividades para los visitantes y residentes, apelando a la variedad de funciones de la vida de la ciudad.

¿Cómo combinar una ciudad densa, con un paisaje abierto?

Europa City ofrecerá, a una escala sin precedentes, una mezcla de la cultura al por menor y de ocio en torno a un tema que define: Europa, su diversidad, sus experiencias y sus culturas urbanas. En lugar de orientar Europa City hacia la carretera, nos proponemos integrarlo como centro natural de un nuevo distrito de negocios. Proponemos una forma urbana que combina ciudad densa con paisaje abierto, la exploración de las potencialidades urbanas y verdes del lugar a la vez. Proponemos una ciudad comercial que se convierte en un punto de encuentro para los barrios circundantes, un nuevo tipo de centro comercial que se mezcla en el tejido urbano, e incluye no excluye a la ciudad que lo rodea.

 Los programas de Europa City se organizan a lo largo de un bulevar interior con una combinación de programas de venta al por menor, entretenimiento y culturales en ambos lados. El bulevar forma un bucle continuo viajando a través de seis áreas temáticas diferentes como las diversas regiones de Europa. El bulevar central se convierten en la Rambla, en la Regent Street y los Campos Elíseos de Europa City. A lo largo del bulevar, las bicicletas y el transporte público eléctrico atraerán visitantes rápidamente a su alrededor. La calle circular crea al mismo tiempo sorprendentes experiencias espaciales y una visión clara - Le permite perderse, y aún así encontrar el camino.


    “Ofrecemos una ciudad urbana que combina paisajes densos y abiertos, explorando tanto el potencial urbano y natural del sitio. U n nuevo lugar para vivir que se engrana en el tejido urbano, que, contiene en vez de excluir. Los programas de Europa City se organizan a lo largo de una pasarela peatonal que forma un bucle continuo que viaja al corazón del estilo de vida europeo. La ciudad circular Europa City puede convertirse en un verdadero ecosistema urbano - un punto de referencia, un punto de referencia para el desarrollo sostenible de la zona circundante y el Gran París”

Fuente:    http://www.metalocus.es/content/en/blog/big-design-europa-city-paris


Comentarios

adripr11 16 de diciembre de 2013 a las 01:55

Apasionante proyecto. Ver como una intervención de gran envergadura se proyecta sin dañar al medio, como se integra en el entorno y como genera en su interior esos grandes espacios y estancias donde el ser humano podrá realizar cualquier tipo de actividad y ver tal y como dicen: "La calle circular crea al mismo tiempo sorprendentes experiencias espaciales y una visión clara - Le permite perderse, y aún así encontrar el camino." Una gran ciudad utópica que me gustaría verla hecha realidad. Gran contribución chicos.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.