Imagen para la entrada SOM: Ampliación del distrito de negocios de Pekín

SOM: Ampliación del distrito de negocios de Pekín

Creada el 9 de diciembre de 2013 a las 23:47 por RocioLB - Orti

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Fuente de la imagen y de la información: http://is-arquitectura.es/2009/10/26/som-ampliacion-del-distrito-de-negocios-de-pekin/

SOM: Ampliación del distrito de negocios de Pekín

 

Skidmore, Owings and Merrill (SOM) ha ganado el concurso internacional para la expansión del Central Business District (CBD) de Pekín.  El plan urbanistico de SOM pretende mejorar la infraestructura de transportes, la introducción de edificios mas eficientes y mayores áreas verdes, proporcionando un marco de actuación para el crecimiento sostenible.

El plan se divide en tres nuevas áreas (Cultural, Chaoyang, y Gateway), creando nuevos parques y bulevares que alienten a sus habitantes a los trayectos peatones o por carriles seguros para bicicletas. Además, un nuevo sistema de tranvía se propone para conectar con otros distritos urbanos y facilitar el acceso a servicios de alta velocidad, como los de cercanías que comuniquen con el aeropuerto y la Estación del Sur de Pekín.

En este nuevo plan urbano hay una gran preocupación por el desarrollo sostenible, por eso se dan las directrices que deben guiar las nuevas infraestructuras y los edificios de alto rendimiento energetico. De aplicarse, dicho plan podría reducir a la mitad el consumo de electricidad y agua en el distrito, y en un 80% los residuos, lo que supondría unas 215.000 toneladas de CO2 menos al año expulsadas a la atmósfera, el equivalente a plantar 14 millones de árboles adultos.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.