UG 08 Proyectando espacio público

Creada el 19 de Noviembre de 2013 a las 09:01 por jorgerodar - adripr11 - franchogvg

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Urban Game 8. MANUALES
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

5/5 (1 votaciones)

Descripción

Skyline de Roma personal

Intervención en un sector Planta/Sección E: 1/500

Descargar fichero

Aquí podemos observar el flujo de gente y ver en proporción las dimensiones con las que cuenta este amplio espacio y con ello todo lo que puede albergar

Intervención en un sector Planta/Sección E: 1/500




Intervención en un sector. Planta E: 1/2000

Descargar fichero

La elaboración de una transformación de la red viaria supone realizar muchos cambios en cuanto a la disposición de los distintos tipos de vías tanto rodadas como peatonales. Es en este caso donde prestaremos más atención a la red viaria peatonal. Es de esta forma en la que el ciudadano puede percibir y sentir mejor la ciudad, entrar en contacto con ella y descubrir cosas de su entorno mediante símbolos urbanos que te harán entrar en conexión con el lugar, descubrirlo y recorrerlo, para hacer así una ciudad más peatonal, generando en el ciudadano atracción por recorrer esos espacios.

Intervención en un sector. Planta  E: 1/2000




Adaptación del nuevo viario

Descargar fichero

Transformación del espacio urbano a partir de la creación de viario peatonal entorno a un sector de la ciudad - Se reordenan 2 manzanas, para crear un espacio público interior que vierta hacia una zona verde que incluye un hito característico. Se crea una zona de interés público, que favorece el comercio hacia el interior y la relación social, además de conseguir zonas verdes que oxigenen el entorno urbano, además de diferentes recorridos, según el flujo y velocidad de circulación.

Adaptación del nuevo viario




Intervención en conjunto

Descargar fichero

En proceso...

Intervención en conjunto





Comentarios

AngelVallecillo 4 de Diciembre de 2013 a las 19:25

Buen trabajo! Pienso que es acertada la idea de crear ese viario peatonal de forma que se vea favorecido el comercio y a la vez liberando el espacio con zonas verdes. Quizás la sección la hubiese detallado más para que se cuente mejor la idea, pero por el resto habéis hecho un gran estudio y esta muy bien contada la propuesta.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.