THE HUMAN SCALE

Creada el 10 de Noviembre de 2013 a las 13:31 por Giovanni - Giulio - Ilaria

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Urban Game 5. ARQUITECTURAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el video "THE HUMAN SCALE" Que aborda el tema de la vida all' interior de las grandes ciudades

Entrada de Blog

 

Las ciudades modernas no tienen en cuenta de lo que es la dimesione del hombre de sus intereses y de sus relaciones, en consecuencia, las poblaciones no viven las ciudades, están inmersos dentro de un remolino que les lleva a conducir un estilo de vida mecánico.
Estas grandes ciudades impidiendo los movimientos a escala humanos llevan a la formación de una población que no será humana, que no se preocupará de otros hombres.
La vida puede empezar cuando se da a las personas la capacidad de concebir algo, cuando ellos mismos deciden cómo organizar su jornada, haciendo lo que quieren . Esto sucederà cuando se empezarà a pensar en un espacio de dimensiones humanas.
La vida en una gran ciudad es al mismo tiempo fascinante y problemático. Las grandes ciudades ofrecen muchas posibilidades para la realización de sus expectativas, son el sueño de muchos jóvenes que quieren ser independientes y hacer muchas experiencias. Pero, también nos ponemos de frente a situaciones problemáticas, como la contaminación que lleva a problemas climáticos y de salud, y la soledad causada por la creciente indiferencia que los hombres tienen entre sí.
Los planes de las grandes ciudades han evolucionado desde hace muchos años para adaptarse a los continuos cambios pero lo han hecho de forma bastante incompleto, con escasos influencias positivas sobre los estilos de vida de las personas. Se han cometido muchos errores y ahora es tarea de los ingenieros, arquitectos y planificadores dotarse de todos los instrumentos necesarios para dar a las personas de los espacios a escala humana, espacios adecuados a sus intereses.

Comentarios

gabriarrocha 12 de Noviembre de 2013 a las 13:44

los arquitectos intentan en muchas de sus intervenciones generar sensaciones a las personas. esas sensaciones que nos crean al impresionarnos con sus gigantescas obras , parten de una escala ajenas al ser humano, el deconstructivismo no esta pensado para ser funcional, sino para ser vistoso. esa tendencia que se crea a edificar esculturas es la que saca de una escala humana y funcional algunas edificaciones. como conclusión quiero decir que la tarea del arquitecto se basa en buscar solución a los problemas de las personas de una forma correcta, y ese debe ser el objetivo de partida de un proyecto


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.