Imagen para la entrada MAPAS TERRITORIALES DE RONDA Y BAEZA

MAPAS TERRITORIALES DE RONDA Y BAEZA

Creada el 29 de octubre de 2013 a las 18:55 por Amiro - Judalbiru

Proyecto: U3_Conjuntos históricos del Reino de Granada
Tema: Lección 1. Emplazamiento y clima.
Coordinadores: scampos avidad

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

5/5 (1 votaciones)

Descripción

Esta practica consistía en sintetizar una ventana de territorio amplia en la ciudad, valorando el blanco del papel y destacando la vinculación más importante con la ciudad

La ciudad de Ronda está encorsetada entre importantes accidentes geográficos, por lo que hemos querido destacar el aislamiento de la ciudad debido a la topografía. Como vemos, las vinculaciones más importantes con otras ciudades se hacen a través del tren y pocas carreteras de conexión.

Con la orientación que hemos elegido queremos reflejar la importancia del río Guadalevín, que no sólo separa la ciudad en dos partes, si no que era uno de los sustentos económicos más importantes para la ciudad debido al aislamiento que hemos mencionado antes.

 

 

La ciudad de Baeza no se puede entender en su contexto sin relacionarla con el municipio de Úbeda. Aunque hay una distancia de 8Km entre los dos núcleos, y no hay duda de que al principio la ciudad de Baeza se  implantó en el cerro debido a las ventajas territoriales y defensivas que supone este emplazamiento. Su desarrollo posterior  y su crecimiento es entorno a los caminos y  conexiones con las demás localidades de la zona. Estas conexiones son sumamente importantes y marcan  el desarrollo de la ciudad a lo largo de las décadas, por eso hemos marcado esta idea en el plano. Mostramos la fuerte relación de los dos núcleos y la red de conexiones que surgen de ellos, como una membrana que lo conecta todo y marca Baeza como su punto de inicio.

 

 


Comentarios

scampos 8 de noviembre de 2013 a las 14:10

muy bien, quizá hubiera estado bien una escala algo mayor para ver más territorio.. enhorabuena.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.